Cómo restablecer las reglas del cortafuegos de Windows predeterminados

El built-in de Windows firewall es una parte importante de la seguridad del sistema , pero con el tiempo, más y más aplicaciones terminan siendo permitidos a través del cortafuegos.Afortunadamente hay una manera fácil de restablecer todos los ajustes de nuevo a los valores predeterminados.
Vale la pena señalar que, contrariamente a la opinión popular, usted realmente no necesita instalar un firewall de terceros mayor parte del tiempo , ya que el firewall integrado es mucho más poderoso de lo que cree . Y si usted no sabe nada sobre cortafuegos, lea nuestro manual sobre cómo los cortafuegos funcionan realmente .

Cambiar las reglas del cortafuegos a Default

No podría ser más fácil de restablecer las reglas de firewall por defecto, de hecho, es tan fácil que es como si casi no necesitábamos a escribir este artículo en absoluto. Sólo tiene que abrir el Firewall de Windows mediante la búsqueda en el menú Inicio o la pantalla para ello (no elegir el panel de seguridad avanzado), abrirlo, y luego haga clic en el elemento Restaurar valores predeterminados en el lado izquierdo.
Una vez allí, haga clic en el botón.
Eso es casi todo lo que hay que hacer.

Cambiar las reglas del cortafuegos desde la línea de comandos

También puede restablecer las reglas de firewall desde el símbolo del sistema - buscar símbolo del sistema en el menú Inicio y, a continuación, en lugar de golpear la tecla Enter, haga clic derecho sobre él y seleccione "Ejecutar como administrador" en el menú contextual. Esta pantalla es de Windows 10, pero funciona igual en Vista, 7, 8, o 8.1.
Ahora que usted tiene el símbolo del sistema de administrador abierta, escriba el siguiente comando:
restablecimiento advfirewall netsh
Verás un "Ok." Cuando haya terminado.
Por supuesto, si realmente quería ser resbaladiza podría escribir ese comando en el menú de inicio de búsqueda y luego usar CTRL + SHIFT + ENTER para ejecutarlo como administrador.