¿Cómo recuperar datos de una tarjeta microSD que no se puede leer?

cómo-do-you-recuperar-datos-de-un-microsd-card-que-no puede-ser-lea-00
Todos hemos estado allí y tenía un dispositivo de almacenamiento de alguna experiencia única de un fracaso, dejando a nuestros datos más preciados en riesgo. Pero, ¿qué hacer cuando el dispositivo en cuestión es una tarjeta microSD? De hoy superusuario Q & A después viene al rescate de un lector que lo necesitan.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de Seeweb (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario RockPaperLizard quiere saber si es posible recuperar los datos de una tarjeta microSD que no se puede leer:
Estoy tratando de ayudar a un amigo que está muy preocupado de que ella acaba de perder todos los datos sobre su tarjeta de 32 GB de SanDisk microSD. Le dije que iba a publicar esto y ver si alguien podría ayudar.
Aquí están los detalles:
  1. La tarjeta microSD es inferior a dos años (probablemente alrededor de un año de edad). La tienda tomar de nuevo, pero que en realidad no ayudará.Ella quiere que sus datos.
  2. Ella utiliza la tarjeta en su teléfono inteligente Samsung Galaxy S4 durante más de un mes. El teléfono nunca fue expuesto al agua o temperaturas extremas.
  3. Hoy en día, su teléfono de repente dijo algo en la línea de: " Su tarjeta SD está en blanco o un formato no soportado. "
  4. Su teléfono era entonces incapaz de leer la tarjeta microSD en absoluto.
Aquí está lo que ella ha intentado:
  1. Al reiniciar su teléfono no tuvo ningún efecto.
  2. Ella tomó la tarjeta microSD y la puso dentro de un adaptador de tarjeta SD de tamaño completo, a continuación, inserta en un equipo SP1 de Windows 7. El ordenador no reconoce su presencia en absoluto.
  3. A continuación, poner la tarjeta microSD en un lector de tarjetas externo USB 2.0 y se inserta el lector de tarjetas en un puerto USB de un ordenador SP1 de Windows 7. El ordenador reconoce el lector de tarjetas y controladores instalados para ello. El lector de tarjetas se muestra como "Disco extraíble" en el Explorador de Windows, pero al hacer clic en "Disco extraíble" en el Explorador de Windows produce el error: " Inserte disco: Inserte un disco en el disco extraíble. "
  4. Después de probar # 3, trató de abrir el 'Disco extraíble' en FreeCommander. Si lo hace, se tradujo en el error: " El dispositivo no está listo. "
Ella no tiene acceso a un ordenador con Linux, pero sí que tiene acceso a su teléfono Android. ¿Qué puede hacer para recuperar los datos de su tarjeta microSD?
¿Hay alguna esperanza de recuperar los datos de esta tarjeta microSD?

La Respuesta

Superusuario colaborador Bob tiene la respuesta para nosotros:
Usted podría tratar de presionar la tarjeta juntos (en caso de que se convirtió en un poco flojo?) Y tal vez la limpieza de los contactos con un poco de alcohol isopropílico en un hisopo. Pero realmente no esperaría ningún resultado, y en el mejor que podría manejar a leer algunos de los datos fuera de ella antes de morir de nuevo. Yo no recomendaría abrirlo en cualquier circunstancia. Eso no va a ayudar a la recuperación en absoluto y que probablemente causará más daños.
También puedes probar a varios lectores alternativos. Si te las arreglas para encontrar uno que al menos puede exponer la tarjeta como un dispositivo de bloques, entonces usted puede tomar una imagen de los datos.Mientras que la recuperación de datos útiles a partir de una imagen de medios dañados es un conjunto el otro ejercicio, es aún mejor que donde está ahora.
A veces, simplemente no hay nada que se pueda hacer. Si los datos son muy importantes, usted podría considerar los servicios de recuperación de datos profesionales (es lo que aún existen para tarjetas SD?), Pero sería muy caro. De lo contrario, podría sólo hay que aceptar la pérdida y tratar de recrear lo que puede.
Cuando un dispositivo de almacenamiento se vuelve físicamente ilegibles, indetectable incluso, no se puede ir a través de los pasos normales de recuperación de datos en casa (toma de imagen, escanear en busca de qué archivos se puede, etc.). Con un accionamiento mecánico, modos de fallo al menos comunes son parciales, por lo que pueden al menos leer algo. Con la naturaleza de almacenamiento NAND, puedo pensar en tres posibilidades:
  • Usted ha perdido el control. El chip flash en sí todavía puede ser legible, pero volver a montar los datos de que será una tarea larga y ardua. Esto no es factible en el país, y requiere, herramientas profesionales caros y conocimientos. Si usted tuvo el equipo para soldar los chips diminutos ( imagen y fuente ) y leer flash NAND, supongo que podría intentar este usted mismo, pero es más probable que destruir accidentalmente.
  • Has perdido el chip flash en sí. En este caso, no creo que hay algo que usted o cualquier otra persona puede hacer. Sería aún más difícil de recuperarse que un controlador perdida.
  • La tarjeta está dañada físicamente, pero el controlador y memoria flash están intactos. Esta es probablemente la mejor que se puede esperar. Una vez más, con lo pequeña y frágil la tarjeta es, no hay mucho que puede hacer en casa, pero la posibilidad de recuperación profesional es mucho más alto.
El problema con todos estos es que requieren servicios muy caros y todavía incierto incluso a intentar una recuperación. ¿Es la información vale mucho?
Quizás lo mejor que puede hacer es tratar esto como una lección sobre las copias de seguridad. Siempre tienen al menos una copia adicional de los datos que no puede permitirse el lujo de perder. El más importante es, más copias que desee, almacenados por separado el uno del otro.
Nota especial: Este particular 'historia de recuperación' tuvo un final feliz, así que asegúrese de navegar de más a la rosca de discusión vinculada a continuación para ver cómo resultaron las cosas.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .