Cómo quitar filas duplicadas en Excel

Filas duplicadas 0
Cuando se trabaja con hojas de cálculo en Microsoft Excel y accidentalmente copiar filas, o si usted está haciendo una hoja de cálculo compuesto de varios otros, se encontrará con filas duplicadas que usted necesita eliminar. Esto puede ser una muy absurda, repetitiva, tarea que consume tiempo, pero hay varios trucos que hacen que sea más sencillo.

Empezando

Hoy vamos a hablar de algunos métodos prácticos para identificar y eliminar filas duplicadas en Excel. Si usted no tiene ningún archivo con filas duplicadas ahora, no dudes en descargar nuestro recurso útil  con varias filas duplicadas creadas para este tutorial. Una vez que haya descargado y abierto el recurso, o abierto su propio documento, usted está listo para proceder.
Filas duplicadas 1

Opción 1 - Eliminar duplicados en Excel

Si está utilizando Microsoft Office Suite usted tendrá un poco de ventaja porque hay una construida en función de encontrar y eliminar duplicados.
Comience por seleccionar las celdas que desea orientar su campaña para su búsqueda. En este caso, vamos a seleccionar toda la tabla con la tecla "Control" y "A" al mismo tiempo (Ctrl + A).
Filas duplicadas 2
Una vez que haya seleccionado correctamente la tabla, tendrá que hacer clic en la pestaña "Datos" en la parte superior de la pantalla y luego seleccione la función "Eliminar duplicados", como se muestra a continuación.
Filas duplicadas 3
Una vez que haya hecho clic en él, aparecerá un pequeño cuadro de diálogo. Usted se dará cuenta que la primera fila de forma automática se ha deseleccionado. La razón de esto es que el "Mi datos tienen encabezados" caja está marcada.
Filas duplicadas 4
En este caso, no tenemos ninguna cabecera desde la mesa comienza en "Fila 1." Vamos a anular la selección "Mi datos tienen encabezados" caja. Una vez que haya hecho eso, te darás cuenta de que todo el cuadro se ha puesto de manifiesto una y la sección "Columnas" cambiado de "duplicados" para "Columna A, B y C."
Filas duplicadas 5
Ahora que se selecciona toda la tabla, sólo presiona el botón "OK" para eliminar todos los duplicados. En este caso, todas las filas con información duplicada excepto uno se han eliminado y los detalles de la eliminación se muestra en el cuadro de diálogo emergente.
Filas duplicadas 6

Opción 2 - Filtrado avanzado en Excel

La segunda herramienta que puede utilizar en Excel para identificar y eliminar los duplicados es el "Filtro avanzado". Este método también se aplica a Excel 2003. Comencemos de nuevo mediante la apertura de la hoja de cálculo Excel. Con el fin de ordenar la hoja de cálculo, se deberá seleccionar el primer uso de "Control" y "A" como se muestra anteriormente.
Después de seleccionar su mesa, simplemente haga clic en la pestaña "Datos" y en la sección "Ordenar y filtrar", haga clic en el botón "Opciones avanzadas", como se muestra a continuación. Si está utilizando Excel 2003, haga clic en el menú desplegable de "Datos", luego "Filtros", luego "Filtros avanzados ..."
Filas duplicadas 7
Ahora usted tendrá que seleccionar la casilla de verificación "registros únicos solamente".
Filas duplicadas 8
Al hacer clic en "Aceptar", el documento debe tener todos los duplicados excepto uno eliminado. En este caso, dos se quedaron porque los primeros duplicados fueron encontrados en la fila 1. Este método supone automáticamente que hay encabezados en su mesa. Si desea que la primera fila para ser eliminado, tendrá que eliminar manualmente en este caso. Si realmente tuviera encabezados duplicados en lugar de en la primera fila, habría quedado sólo una copia de los duplicados existentes.
Filas duplicadas 9

Opción 3 - Reemplazar

Este método es ideal para hojas de cálculo más pequeños si desea identificar filas enteras que se duplican. En este caso, vamos a utilizar la función de simple "reemplazar" que está integrado en todos los productos de Microsoft Office. Usted tendrá que empezar por la apertura de la hoja de cálculo que desea trabajar.
Una vez que está abierto, es necesario seleccionar una celda con el contenido que desea buscar y reemplazar y copiarlo. Haga clic en la celda y presione "Control" y "C" (Ctrl + C).
Filas duplicadas 10
Una vez que haya copiado la palabra que desea buscar, tendrá que pulsar "Control" y "H" para que aparezca la función de reemplazar. Una vez que se ha terminado, usted puede pegar la palabra que ha copiado en el "Encuentra lo que:" la sección con la tecla "Control" y "V" (Ctrl + V).
Filas duplicadas 11
Ahora que ha identificado lo que busca, pulse el botón "Opciones >>". Seleccione la opción "Coincidir con el contenido de celdas enteras". La razón de esto es que a veces su palabra puede estar presente en otras células con otras palabras. Si no selecciona esta opción, usted podría inadvertidamente terminan eliminando células que usted necesita para tener. Asegúrese de que todos los otros valores coinciden con los que aparecen en la imagen de abajo.
Filas duplicadas 12
Ahora usted tendrá que introducir un valor en el "Reemplazar con:" cuadro. Para este ejemplo, vamos a utilizar el número "1" Una vez que haya ingresado el valor, pulse "Reemplazar todos".
Filas duplicadas 13
Usted se dará cuenta de que todos los valores que hacían juego "dulpicate" se han cambiado a 1. La razón se utilizó el número 1 es que es pequeña y se destaca. Ahora usted puede identificar fácilmente qué filas tenía contenido duplicado.
Filas duplicadas 14
Con el fin de conservar una copia de los duplicados, simplemente pegar el texto original de nuevo en la primera fila que ha sido sustituido por 1 de.
Filas duplicadas 15
Ahora que usted ha identificado todas las filas con el contenido duplicado, pasar por el documento y mantenga presionado el botón "Control" mientras hace clic en el número de cada fila duplicada como se muestra a continuación.
Filas duplicadas 16
Una vez que haya seleccionado todas las filas que deben ser eliminados, haga clic derecho en uno de los números en gris, y seleccione la opción "Eliminar". La razón que usted necesita hacer esto en lugar de pulsar el botón "Eliminar" en el equipo es que va a eliminar las filas en lugar de sólo el contenido.
Filas duplicadas 17
Una vez que haya terminado te darás cuenta de que todos sus filas restantes son valores únicos.
Filas duplicadas 18