¿Cómo proteger con contraseña una carpeta en Linux / Unix sin cifrado?

cómo-hacer-lo-que-proteger con contraseña-a-carpeta-de-linux-unix-sin-cifrado-00
Si no necesita o desea cifrar archivos en su computadora, pero le gustaría dejar de espionaje casual, entonces ¿cuál es el mejor método para la protección de contraseña las carpetas en Linux / Unix? De hoy superusuario Q & A de correos tiene una respuesta eficaz a la pregunta de un lector curioso.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de Nathan Meijer (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario Zane Woodard quiere saber cómo proteger con contraseña una carpeta en Linux / Unix sin cifrado:
He buscado todo un poco, ya sea para una función o programa para hacer esto incorporado, pero no tuvo suerte. Quiero proteger con contraseña una carpeta, pero no quiero cifrarlo.
La seguridad de los contenidos de la carpeta no es importante, la contraseña sería simplemente actuar como un elemento disuasorio para alguien que intenta acceder a los contenidos de la carpeta de mi ordenador.Piense en ello como un bloqueo de contraseña en una computadora, si usted fuera a quitar el disco duro, usted podría tomar fácilmente todos los archivos que el usuario tenía, pero la contraseña sigue siendo un obstáculo para las personas que acceden a los contenidos de la unidad.
Dos razones principales para no utilizar encriptación aquí están:
  • Disminución del rendimiento para abrir archivos.
  • El cifrado impide que el contenido de la indexación / búsqueda.
¿Hay alguien consciente de una solución?
¿Hay una solución fácil que Zane podría utilizar para proteger con contraseña su carpeta?

La Respuesta

Superusuario, las respuestas R Schultz y Bodo Thiesen tienen la respuesta para nosotros. En primer lugar, R Schultz:
La forma más sencilla sería la de cambiar los permisos de los archivos de forma que no pueden ser leídos por cualquier persona que no sea el propietario. Una vez hecho esto, el usuario tendría que o bien inicie sesión como usted (que debe solicitar una contraseña) o sudo como root (que también debería requerir una contraseña). Para cambiar los permisos, sólo tiene que utilizar el siguiente comando en los archivos que no desea que otras personas tengan acceso a.
  • chmod nombrearchivo og-rwx
Esto supone que, cuando usted no está en su computadora, su pantalla está bloqueada y hay una contraseña para su cuenta, así como la cuenta de root.
Seguido por la respuesta de Bodo Thiesen:
Crear un nuevo usuario para estos archivos y / o directorios protegidos. A continuación, reemplace $ newuser con el nuevo nombre de la cuenta de usuario:
  • chown $ newuser directoryName nombre
  • chmod og-rwx nombre directoryName
De esta forma, los archivos y directorios son seguros, incluso si no salir y tener su pantalla desbloqueada por alguna razón.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .