Cómo personalizar la barra lateral del Finder de OS X

Si utiliza OS X, entonces usted probablemente está familiarizado con la barra lateral del Finder para los accesos directos de uso frecuente, las unidades y otros lugares. Usted no puede saber, sin embargo, que la barra lateral se puede cambiar y modificar para requisitos particulares en un número de maneras.
Al abrir Buscador por primera vez, la barra lateral luce su aspecto por defecto. Los iconos (como se encuentran en OS X Yosemite) son un gris mudo y los que se muestran son los que Apple asume que va a utilizar la mayoría, por lo que pueden llegar a sus aplicaciones, documentos, escritorio, y así sucesivamente.
No se puede llegar a cualquier lugar que contienen los archivos de sistema, pero te mostrará cómo añadir nuevos accesos directos en un rato.
Si usted no es feliz con los artículos que se incluyen en la barra lateral, puede eliminar haciendo clic y arrastrándolos fuera del Buscador hasta que el icono se convierte en una nube de humo.Déjalo ir y el acceso directo desaparecerá hasta que vuelva a agregarlo. Si no desea eliminarlo, basta con arrastrar de nuevo antes de soltar el botón del ratón y se quedará quieto.
Por el contrario, si su barra lateral falte un lugar importante, lo puedes añadir arrastrando y soltando desde la ventana del Finder.
Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, arrastramos la carpeta películas a la barra lateral.
Una vez que estés satisfecho con el lugar donde desea que la nueva adición, suéltelo allí. Usted ve ahora que tenemos un acceso directo a la carpeta Películas en nuestra barra lateral.
Puede arrastrar cualquier ubicación a la barra lateral, aunque no todos tendrán un icono de lujo. Si arrastra una carpeta estándar, se hará cargo de un icono de carpeta estándar.
Recuerde también, que no pegan con el orden predeterminado. Puede arrastrar y reorganizar todo lo que ya se encuentra en la barra lateral, e incluso se puede cambiar muchos de los iconos .

Preferencias de la barra lateral

Hay una manera más fácil de agregar ubicaciones especiales como música y películas. En primer lugar, abrir las preferencias del Finder (Comando +,).
Una vez en las preferencias del Finder, haga clic en la pestaña "Sidebar".
En las opciones de la barra lateral, puede agregar o quitar elementos de la barra lateral a su antojo.
Usted tiene otras opciones también. Por ejemplo, si simplemente no te gusta la barra lateral, entonces usted puede ocultarlo. Sólo tienes que arrastrar el panel entre la barra lateral y la ventana del buscador y arrástrelo hasta que quede cerrada.
También puedes arrastrar el divisor a la derecha, con lo que la barra lateral más amplio si es así como lo prefieres.

Cambiar a una barra lateral de color

También puede cambiar la barra lateral del Finder de iconos de colores como los que se encuentran en las versiones anteriores de OS X. La forma mas fácil de hacer esto es usar unapieza libre, abierto sourced de software llamada cDock. Hemos escrito sobre cDock antes , que resulta ser una pequeña,  pero versátil pieza de software .
cDock es actualmente hasta la versión 7.1 y se ha movido las opciones que queremos los "ajustes adicionales." Haga clic en el botón "Ver" para acceder a ellos.
Una vez que tengas los ajustes adicionales abierta, se puede ver que desea seleccionar la opción "barra lateral de color".
Haga clic en "Aplicar" para invocar los cambios y que a continuación, se reflejan en la barra lateral. A diferencia de la llanura, iconos grises, aburridos que vienen con la barra lateral de OS X de Yosemite, que ahora tienen brillantes, iconos de colores.
Una vez que haya habilitado la barra lateral de color, usted puede personalizar a su gusto con nuevos iconos , que luego se reflejan en todo el sistema, por lo que realmente se puede dejar volar su imaginación.