Cómo ocultar archivos y ver los archivos ocultos en Mac OS X

macbook
Macs ofrecen una forma de ocultar archivos y carpetas, al igual que otros sistemas operativos.Pero Mac OS X esconde estas opciones y no lo hace tan fácil como lo es en Windows y Linux .
Para ocultar un archivo o carpeta, tendrá que establecer el atributo "oculto" para ello. El Finder y otras aplicaciones de Mac y luego ignorar y no mostrar el archivo o la carpeta por defecto.

Ocultar un archivo o carpeta en una 

Mac

En lugar de ocultar un archivo individual - aunque se puede hacer eso - es posible que desee crear una carpeta oculta. Haremos que para este ejemplo, aunque este truco también trabajará para ocultar archivos individuales.
En primer lugar, abra una ventana de terminal - pulse Comando + Espacio, el tipo de terminal y pulse Intro. En el terminal, escriba el siguiente comando, incluyendo un espacio al final de la misma:
chflags oculta
Arrastrar y soltar una carpeta o archivo desde el Finder hasta la ventana de terminal.
La ruta del archivo o carpeta aparecerá en la terminal. Pulse Enter para ejecutar el comando y el archivo o carpeta se desvanecerá. Es todavía allí - es sólo oculta, por lo que el Finder no lo mostrará por defecto.

Acceder a un archivos ocultos o carpetas

¿Quieres acceder rápidamente a una carpeta oculta desde el Finder? La forma más fácil es hacer clic en el menú Ir del Finder y seleccione Ir a carpeta.
Enchufe el camino de la carpeta en el cuadro de diálogo y haga clic en Ir o pulse Intro. El ~ es sinónimo de la carpeta de usuario, por lo que si usted tenía una carpeta con el nombre SecretStuff en su escritorio, usted entrará ~ / Desktop / SecretStuff. Si lo fue en los documentos, que te introduce ~ / Documentos / SecretStuff.
Aunque la carpeta está oculta y no aparecerá normalmente en el Finder o guardar los cuadros de diálogo, se puede acceder rápidamente de esta manera. Los archivos se almacenan en esta carpeta se ocultan efectivamente, también - nadie puede hacer clic accidentalmente su camino a la carpeta, pero van a aparecer en el Finder si vas allí directamente.

Ver archivos y carpetas ocultos en el Abierto / Dialog

Mientras que el Finder no ofrece una opción gráfica para que pueda encontrar los archivos y carpetas ocultos, el cuadro de diálogo Abrir y Guardar en Mac OS X hace.
Para ver los archivos y carpetas ocultos en el cuadro de diálogo Abrir / Guardar, sólo tiene que pulsar Comando + Mayús + Período (que es la. Tecla).
Vas a tener que hacer clic en una carpeta diferente en el cuadro de diálogo Abrir / Guardar después de pulsar este acceso directo. Así pues, si la carpeta oculta está en el escritorio, no va a aparecer de inmediato al pulsar Comando + Mayús + Período. Tienes que pulsar esta combinación de teclas, haga clic a otra carpeta y, a continuación, haga clic en la carpeta Escritorio de nuevo. Aparecerán las carpetas y los archivos ocultos para que pueda acceder fácilmente desde aquí.

Ver archivos ocultos en el Finder

El Buscador de sí ofrece una opción para ver los archivos ocultos. Sin embargo, esto no es una opción gráfica - tienes que activarlo con un comando de terminal y reiniciar el Finder para que los cambios surtan efecto.
Para ver los archivos ocultos en el Finder, abra una ventana de terminal y ejecute los siguientes comandos en el mismo, pulsar Intro después de cada uno:
defaults write AppleShowAllFiles com.apple.finder VERDADEROS
killall Buscador
Este comando le dice Finder para mostrar archivos ocultos y luego reinicia. Se va a mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, una vez que haya terminado. Aparecen parcialmente transparente para distinguir los archivos y carpetas ocultos de los que normalmente no ocultos.
¿Quieres dejar Buscador de mostrar archivos y carpetas ocultos? Ejecute el siguiente comando para desactivar esta opción y reiniciar el Finder:
defaults write AppleShowAllFiles com.apple.finder FALSAS
killall Buscador
Si desea ver y ocultar archivos y carpetas ocultos con una pulsación de tecla, puede crear  un script de Automator que se ejecuta automáticamente estos comandos al pulsar una tecla o haga clic en una opción del menú.

Mostrar una archivo o carpeta

¿Quieres mostrar una archivo o una carpeta? Ejecute el mismo comando que ejecutó antes, pero el cambio a "nohidden." "Oculto" En otras palabras, escriba el siguiente comando en el terminal, tecleando un espacio después de que:
chflags nohidden
Si usted recuerda la ruta exacta de la carpeta o archivo, puede escribir en la terminal. Si no lo hace, puede utilizar el truco de arriba para mostrar los archivos ocultos y carpetas en el Finder y arrastrar y soltar el archivo o carpeta oculta en el terminal, como lo hizo antes.
(También puede pulsar la tecla de flecha hacia arriba en la terminal para desplazarse por los comandos anteriores, localizar el comando que hizo que el archivo o carpeta oculta. Use la tecla de flecha izquierda para ir a la parte "oculta" del sistema y cambie a " nohidden ", y luego presione Intro.)
Tipo Introduzca después y el archivo o carpeta se convertirá en no-oculto, para que puedas acceder a ella normalmente.

También puede ocultar archivos o carpetas cambiando el nombre de ellos para comenzar con un ".", O período, carácter. Sin embargo, Mac OS X no le permite cambiar el nombre de archivos o carpetas a esto desde la ventana del Finder, así que tendrás que hacerlo desde la Terminal.También puede ejecutar varios comandos de terminal que se mostrarán estos archivos.
Esto puede ser útil si usted comparte su computadora con alguien, pero alguien que va en busca de estos archivos y carpetas ocultos puede encontrar fácilmente. No es un método infalible para proteger sus archivos y carpetas de los demás, pero  el cifrado es .
Crédito de la imagen: Quentin Meulepas en Flickr