Cómo montar una unidad flash en el dispositivo Android

Aunque los dispositivos móviles tienen más espacio de almacenamiento que nunca antes de que sea tan fácil de llenar, ¿no sería agradable si usted podría hacer estallar una unidad flash a la derecha en su dispositivo y ampliar su almacenamiento sobre la marcha? Lea sobre como te mostramos cómo montar una unidad flash en su dispositivo Android.

¿Por qué me quieres hacer esto?

Incluso si su dispositivo Android tiene una ranura micro SD, y no todos los dispositivos lo hacen por desgracia, sigue siendo un inconveniente para extraer la tarjeta SD para cargar con el contenido o de transferencia de archivos (especialmente si tiene aplicaciones que dependen de la tarjeta de almacenamiento SD). También es un inconveniente para atar el dispositivo o de forma inalámbrica transferir los archivos, sobre todo para los archivos que usted puede no necesitar de almacenar en el interior del teléfono en el almacenamiento interno o almacenamiento SD.
Si usted quiere traer un montón de películas en un viaje de ver en el avión o en el hotel, por ejemplo, que realmente no es necesario saturar sus opciones de almacenamiento interno con archivos multimedia voluminosos. En cambio, es mucho más fácil simplemente tirar los archivos en una unidad flash barato y espaciosa y luego montar la unidad flash cuando desee ver las películas, descargar material que ha creado en el teléfono para liberar espacio, o de otra manera disfrutar de un multi- impulso de almacenamiento de gigabytes.
Raro es el dispositivo Android que viene con un puerto USB de tamaño completo, sin embargo, por lo que necesitará un poco de tecno-wizardy para que esto ocurra. Echemos un vistazo a lo que necesita y cómo comprobar si su dispositivo es compatible con el equipo necesario.

Que Necesitas?

La magia que hace que sea posible montar una unidad flash USB normal en su dispositivo Android es aa la especificación USB conocido como USB On-The-Go (OTG). La especificación de esta en el estándar USB camino de regreso en 2001, pero no te sientas mal si usted nunca ha oído hablar de él. Aunque la especificación es más de una década de edad ahora no fue hasta Android 3.1 Honeycomb (lanzado en 2011) que Android de forma nativa compatible OTG.
El elemento más importante de la especificación OTG es que da Android la posibilidad de especificar si es el capitán o el papel de esclavos cuando se conecta a un dispositivo compatible.En otras palabras, a pesar de que el papel general de su dispositivo Android es ser el esclavo (lo conecta al ordenador mediante un cable de sincronización de datos y su equipo actúa como host) del dispositivo Android puede ser el anfitrión gracias a OTG y dispositivos de almacenamiento puede ser montado en su lugar. Ese es el elemento más importante en lo que se refiere a nuestro tutorial, pero si eres curioso acerca de la especificación OTG en un sentido más amplio puedes leer el USB On-The-Go entrada de Wikipedia aquí .

Un teléfono que admita OTG

Por desgracia, sólo porque la especificación está bien establecido y Android ha apoyado durante años no significa que el dispositivo es compatible automáticamente. Además del componente y / o drivers necesarios Android kernel, es necesario que haya apoyo real por el hardware físico en el teléfono. No hay soporte físico para el modo de host a través de OTG, hay bondad OTG.
Prueba para ver si su teléfono es compatible con OTG es realmente fácil, sin embargo, por lo que no se desanime. Además de buscar las especificaciones de su teléfono a través de consultas de motores de búsqueda también se puede descargar una aplicación de ayuda, comoOTG Checker USB , para probar su dispositivo antes de invertir energía en el proyecto.
Nota: Es posible tener un dispositivo que puede apoyar OTG en el nivel de hardware, pero que no tiene los kernel / drivers adecuados para el apoyo de OTG del lado del software. En estos casos es posible arrancar de raíz un dispositivo e instalar los controladores, parpadeará una nueva ROM con soporte OTG, o de otra manera de remediar la situación, pero esos cursos de acción están más allá del alcance de esta guía en particular y les cuenta, simplemente así, los lectores inclinados a participar de tal retoques avanzada sé que es una posibilidad. Le recomendamos buscar las excelentes foros de XDA-Developers para el modelo / portador del teléfono y el término "OTG" para ver lo que otros usuarios están haciendo.

Un cable OTG

Si su dispositivo admite OTG entonces es sólo una simple cuestión de escoger un cable OTG.Cables OTG son  de tierra barata, por cierto, por lo que no se preocupe por romper el banco.Aunque usted puede conseguir cables OTG con todo tipo de comodidades y lujos en ellos (ranuras del lector de tarjetas SD, etc.) que no nos moleste con los extras, ya que es tan fácil de conectar los dispositivos que ya se está utilizando en su regularidad ordenador en un cable OTG-baratísimo simple y llano.
De hecho, las únicas decisiones reales que se hacen cuando se trata de compras por cable OTG son: si desea que esperar un mes en el envío de Hong Kong para conseguir el más barato posible y si desea o no que un OTG con capacidades de carga.
Si estás dispuesto a esperar en el envío, se puede recoger un cable sin alimentación OTG para, no es broma, $ 1.09 con envío gratuito. Tienes que esperar un par de semanas para que se envían paquetes postales de Hong Kong, pero te costará menos de una taza de café parada de camiones. Si quieres un cable OTG sin alimentación en este momento, se puede recoger este modelo por $ 4.99 con envío Primer gratuita.
Si usted planea hacer algunos medios de comunicación serios que miran en su dispositivo utilizando una unidad flash montado OTG, nos gustaría recomendar recogiendo un cable OTG con una potencia-passthrough manera puede utilizar un estándar de cable de carga para bombear el jugo a su dispositivo mientras usted ' re ponerse al día con sus programas favoritos.
Una vez más, si estás en ninguna prisa se ​​puede recoger un cable OTG accionado por $ 1.81 . Si usted lo desea en este momento, se puede recoger un modelo similar por $ 4.99 con envío Primer gratuita.

Una unidad flash

La última cosa que necesita es una unidad sencilla flash u otro dispositivo USB (un disco duro portátil con alimentación externa, una tarjeta SD en un lector de tarjetas SD, etc. hará todo el trabajo). Lo único importante es que sus medios flash está formateado en FAT32. A los efectos de este tutorial que estamos utilizando el robusto poco Kingston Digital DataTraveler SE9 pero cualquier formato correcto y la unidad funcione a hacer.

Montaje de la unidad

Al igual que con nuestra Cómo conectar su teléfono Android a su televisor guía, la parte más difícil es la comprobación del hardware y comprar el cable correcto. Una vez que tenga el hardware adecuado y el cable de la derecha, la experiencia es pura enchufe y el juego bondad.
Conecte el cable OTG en su dispositivo Android (si tiene un cable OTG potencia, conecte la fuente de alimentación en este momento también). Conecte el soporte de almacenamiento en el cable OTG. Usted verá una notificación en la barra de notificación que se parece a un pequeño símbolo USB. Si tira el buzón de notificaciones hacia abajo verás un aviso de que ahora hay una opción de almacenamiento USB conectado. Usted no tiene que hacer nada en este momento que la unidad ya está montado y disponible para Android.
Si pulsa sobre la notificación (o navegar a Ajustes -> Almacenamiento) se puede echar un vistazo más de cerca a las opciones de almacenamiento USB.
Cuando haya terminado con el almacenamiento flash, este es el menú que desea visitar con el fin de utilizar la opción de "almacenamiento USB Desmontar" para desmontar y retirar sus medios de comunicación correctamente.
De lo contrario, no dude en entrar de lleno en el uso de los medios extraíbles. Usted puede navegar por la estructura de archivos en el explorador de archivos de Android nativo o el explorador de archivos de su elección, puede copiar archivos desde y hacia el dispositivo, y se puede ver cualquier medio de comunicación almacenados en él.
Aquí está nuestra unidad flash como se ve en el menú de selección de unidad en ES Explorador de archivos, aparece como "usbdisk."
Y aquí está una captura de pantalla de nuestra prueba de transferencia de archivos utilizando el mismo explorador de archivos.
La transferencia de archivos es ágil como es la reproducción de medios. Gracias a OTG ya no tenemos que abrir una grieta el caso de nuestro dispositivo para llegar a la tarjeta micro SD o jugar ningún juego avanzadas de equilibrio de la carga de almacenamiento en nuestra memoria interna. Para la suciedad precio barato de un cable OTG y una gran unidad flash podemos ampliar al instante nuestro almacenamiento (y fácilmente intercambiar hacia fuera).