Cómo monitorear archivos y cambios de carpeta en Windows

sshot-5
Si alguien más está usando su computadora o si usted necesita ver qué cambios se hicieron a sus archivos y carpetas en un momento específico, puede utilizar la aplicación práctica de FolderChangesView Nirsoft. Nirsoft es un gran proveedor de software gratuito que produce increíbles pequeñas herramientas para su PC, y la mejor parte es que nunca lían crapware con sus programas al igual que muchos otros proveedores de software hacen.

¿Qué es la Carpeta Cambios View?

FCV es una pequeña utilidad, independiente creado por NirSoft laboratorios que hace que sea fácil de controlar las carpetas de las unidades de disco completas para cualquier cambio. Se le proporcionará una lista completa de todos los archivos que han sido modificados, creados o eliminados durante el tiempo en que se está supervisando la carpeta. Además de permitir el monitoreo unidad local, FCV también le permite supervisar las unidades que están siendo compartidos en una red si tiene "Permisos de lectura."

Descarga de la Utilidad

Una vez que esté listo para comenzar, tendrá que descargar la utilidad FolderChangesView del sitio web de Nirsoft . Simplemente vaya a la parte inferior de la página y descargar el archivo zip que contiene un archivo ejecutable independiente. Una vez descargado el programa, crear una carpeta en el escritorio llamada FCV (o donde quieras ponerlo) y, a continuación, extraer el contenido en la carpeta.
sshot-1

Lanzamiento y Uso de carpetas Cambios Ver

Desde FCV es una aplicación independiente, no hay necesidad de instalación. Todo lo que necesitas hacer es abrir la carpeta donde los archivos extraídos son y haga doble clic en el archivo "FolderChangesView.exe". Recuerde que usted puede necesitar para permitir que la aplicación se ejecute haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la ventana "Advertencia de seguridad".
Una vez abierto el programa, usted tendrá que seleccionar la carpeta que desea supervisar, y luego presione el botón "OK". Una vez que pulse "OK", la utilidad se iniciará automáticamente para monitorear su carpeta y sus subcarpetas de acuerdo con los parámetros que defina. Para este ejemplo, vamos a elegir para supervisar la carpeta "Descargas" en Windows. Para ello, el cambio de la carpeta de destino, como se muestra en la siguiente imagen.
sshot-2
Una vez que haya seleccionado una carpeta para controlar, también se puede optar por editar los parámetros de monitoreo cambiando cualquier otra configuración que aparecen en la pantalla. No vamos a utilizar estos por ahora, pero puedes experimentar con ellos más adelante. Estos ajustes no alterarán los archivos en su ordenador, por lo que no tendrá que preocuparse por echar a perder nada por entrar en la configuración de "equivocadas".
Hacer algunos cambios!
Ahora que hemos definido qué carpeta serán supervisados, es el momento de hacer un cambio o dos para ver la forma en que la información se muestra. Para este ejemplo, voy a borrar un archivo de la carpeta, agregar una nueva carpeta y mover archivos existentes en esta nueva carpeta.
sshot-3
Los cambios que se hicieron en la carpeta "Descargas", que fueron supervisados ​​por FCV son:
  1. "Paragon Partition Ma ..." fue suprimido
  2. "Nueva carpeta" se ha creado luego modificado (modificación provino del cambio de nombre)
  3. "VirtualBox-4.3.20-9699 ..." se ha eliminado y creado. Esto indica que el archivo fue movido, ya que fue creado en la "Nueva carpeta" y elimina de la carpeta original "Descargas".
  4. "Oracle_VM_VirtualBox ..." tenía los mismos cambios que el archivo anterior, ya que también fue trasladado.

¿Qué información se muestra?

La utilidad le proporcionará detalles completos acerca de cualquier cambio en la carpeta. Si se desplaza a la derecha de la ventana Seguimiento, podrás ver los detalles sobre el archivo incluyendo:
  1. Nombre Del Archivo
  2. Conde Modificado
  3. Creado Conde
  4. Conde eliminados
  5. Ruta completa (ubicación de los archivos en cuestión)
  6. Extensión (las extensiones de los archivos que han sido registrados por el monitor)
  7. Propietario del archivo
  8. Primera Hora Evento (Esta columna y la columna junto a él le hará saber cuando se realizó el primer y último cambio en el archivo. Esto es útil si usted está trabajando en un documento de Word, por ejemplo, y quieres ver el tiempo que el archivo estaba en uso.)
  9. Última evento Hora
  10. Tamaño Del Archivo
  11. Tiempo Modificado (Esto es diferente del # 8 y 9, ya que le dice cuando los atributos de los archivos, el nombre y otros detalles fueron modificados y no cuando se accedió.
  12. Creado Tiempo
  13. Atributos
Si desea ver toda esta información sobre un único archivo en una ventana en lugar de tener que desplazarse a un lado, usted puede hacer clic derecho en cualquier entrada y pulse "Propiedades". (NO propiedades de archivo)
sshot-4

Terminando

Ahora que ya sabe cómo monitorear cambios en los archivos en su PC, usted nunca tendrá que preguntarse qué la gente estaba haciendo en el equipo nuevo. También puede realizar un seguimiento de los cambios que podrían haber sido hechas por el software malicioso para localizarlo y eliminarlo. Siéntase libre para jugar con los ajustes y cambiar las carpetas de seguimiento para ver qué pasa. Si alguna vez desea eliminar el programa, es tan fácil como eliminar la carpeta FCV ya que no había necesidad de instalación.