Cómo matar a una aplicación de escritorio o de procesos de fondo en Linux

Windows tiene Ctrl + Alt + Supr y Macs tienen Comando + Opción + Escapar de forzar aplicaciones congeladas para cerrar. Linux tiene sus propias formas de "matar" los procesos de mal comportamiento, ya sean ventanas gráficas o procesos en segundo plano.
Las herramientas gráficas exactas que puede utilizar dependerá de su entorno de escritorio, ya que cada entorno de escritorio trae diferentes herramientas para la mesa. Pero la mayoría de ellos son bastante similares.

Desde un escritorio gráfico

Moderno escritorios Linux acuerdo con esta bastante bien, y puede ser sorprendentemente automático. Si una aplicación no responde, una computadora de escritorio con un gerente compositiong menudo gris toda la ventana para mostrar que no está respondiendo.
Haga clic en el botón X en la barra de título de la ventana y el gestor de ventanas a menudo se le informará de que la ventana no está respondiendo. Usted puede darle un poco de tiempo para responder o hacer clic en una opción como "Forzar salida" para cerrar foricbly la aplicación.
En Linux, el gestor de ventanas que pinta las barras de título es independiente de la aplicación en sí, por lo que por lo general responde incluso si la ventana no lo hará. Algunas ventanas no pintan sus propias interfaces, aunque, así que esto no siempre funciona.
La aplicación "xkill" puede ayudar a matar rápidamente cualquier ventana gráfica en el escritorio.
Dependiendo de su entorno de escritorio y su configuración, es posible que pueda para activar este acceso directo pulsando Ctrl + Alt + Esc. También puede simplemente ejecutar el comando xkill - que podría abrir una ventana de terminal, escriba xkill sin las comillas, y pulse Enter. O bien, puede pulsar un atajo como Alt + F2, que se abre el cuadro de diálogo "Ejecutar comando" en el escritorio de la Unidad de Ubuntu y muchas otras. Escriba xkill en el diálogo y pulse Enter.
El cursor cambiará a una X. Haga clic en una ventana y la utilidad xkill determinará qué proceso está asociado a esa ventana, y luego matar inmediatamente ese proceso. La ventana se desvanecen al instante y se cierran.
Su escritorio de Linux, probablemente tiene una herramienta que funciona de manera similar al Administrador de tareas en Windows, también. En el escritorio de Ubuntu Unidad, GNOME, y otros equipos de escritorio basados ​​en GNOME, esta es la utilidad de Monitor de sistema. Abra la utilidad de Monitor de sistema para ver una lista de correr proesses - incluyendo los de fondo. También puede matar a la fuerza a los procesos de aquí si están mal comportamiento.

Desde la Terminal

Digamos que quieres hacer todo esto desde el terminal en su lugar. Nos recorrimos mucho de las utilidades que puede utilizar para esto cuando nos fijamos en los comandos para la gestión de procesos en Linux .
Digamos que Firefox se ejecuta en segundo plano y queremos acabar con él desde el terminal. El comando kill estándar toma un número ID del proceso, por lo que tendrás que encontrarlo primero.
Por ejemplo, podría ejecutar un comando como:
ps aux | grep firefox
Cuál sería enumerar todos los procesos y la tubería que enumeran al comando grep, que filtrará e imprimir sólo las líneas que contienen Firefox. (La segunda línea que verá es el proceso grep sí mismo.) También puede obtener el ID de proceso del comando superior y muchos otros lugares.
Tome el número ID de proceso del proceso de Firefox - justo a la derecha del nombre de usuario - y proporcionar al comando kill. Es decir, ejecute el comando de esta forma:
matar a ####
Si el proceso se ejecuta como otro usuario, tendrá que convertirse en el usuario root primero - o por lo menos de ejecutar el comando kill con el comando sudo, así:
sudo matar a ####
Eso es un método básico, pero no es bastante más rápido. Los comandos pgrep y pkill ayudan a agilizar esto. Por ejemplo, ejecute "pgrep firefox" para ver el ID de proceso del proceso de Firefox corriendo. A continuación, podría alimentar ese número para el comando kill.
O, omita todo eso y correr "pkill firefox" para matar el proceso Firefox sin conocer su número.pkill realiza alguna de patrones básicos - que va a tratar de encontrar procesos con nombres que contienen firefox.
El comando killall es como pkill, pero un poco más preciso. Se va a matar a todos los procesos en ejecución con un nombre específico. Así que correr "killall firefox" matará a todos los procesos que se ejecutan con nombre "firefox", pero no todos los procesos que tienen solo firefox en sus nombres.

Estos están muy lejos de los únicos comandos incluidos en Linux para la gestión de procesos. Si utiliza algún tipo de software de administración de servidores, también puede tener formas útiles para matar y reiniciar procesos.
Los servicios del sistema funcionan diferente de procesos - que necesita para utilizar comandos específicos para derribar, reiniciar o criar a los servicios. Esos comandos específicos pueden ser diferentes en diferentes distribuciones de Linux.