Cómo hacer que Windows Mostrar extensiones de archivo

Si usted es un usuario avanzado de Windows usted probablemente ya sabe cómo hacer esto, pero para todos los demás, que puede ser útil para ver las extensiones de archivo para que usted sepa a ciencia cierta qué tipo de archivo que está tratando.
Esto también puede ayudar en situaciones en las que se descargan lo que usted piensa es un archivo PDF, y la extensión real es .pdf.exe, lo que significa que ha descargado un archivo de programa ejecutable, que es más probable un virus. Así que al mostrar las extensiones de archivo se puede comprobar que está realmente tratando con un archivo .pdf. (Tenga en cuenta que los archivos PDF a menudo tienen sus propios problemas de seguridad)

Acerca de las extensiones de archivo

Las extensiones de archivo son las tres de cuatro códigos de letras separados del nombre de un archivo por un punto. Estos indican el tipo de archivo que está tratando, y le dicen a su sistema operativo qué programa utilizar para abrir estos archivos. Por ejemplo, los archivos de audio vienen en muchos formatos, incluyendo: .wav, .wma, .aac, y .mp3.
De forma predeterminada, Windows oculta estas extensiones para evitar que los usuarios manipulen los nombres de archivos y haciéndolos inútiles. Esto es muy útil para personas que no están muy familiarizados con los ordenadores, pero a veces tienes que ver lo que son.

Hacer de Windows Mostrar extensiones de archivo

Hay dos métodos principales que puede utilizar para alternar la función "Mostrar extensiones de archivo" en Windows. El primero será necesario que vaya a través del panel de control, mientras que el segundo sólo se requiere que se abra una ventana del Explorador.
Usando el Panel de control
Comience abriendo el panel de control, y luego haga clic en "Apariencia y personalización".
sshot-1
A continuación, tendrá que hacer clic en la sección "Opciones de carpeta".
sshot-2
En la pestaña "Ver", en la casilla "Configuración avanzada", anule la selección de las "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" opción.
sshot-3
Por último, haga clic en "Aplicar" y luego "Aceptar" para completar el proceso. Ahora podrás ver las extensiones de archivo de cada archivo que se muestra al final de sus nombres, como se muestra en la siguiente imagen.
sshot-4
El uso de una ventana del Explorador
En primer lugar, usted tendrá que abrir ay ventana del explorador. Para este ejemplo, vamos a utilizar la carpeta "Documentos". Basta con pulsar el botón "Alt" de ser la barra de menú clásico en la parte superior de la ventana, a continuación, seleccione la opción "Herramientas" en el menú desplegable, y haga clic en "Opciones de carpeta".
sshot-5
Ahora sólo desmarque los "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" opción en la pestaña "Ver", como se muestra en el último método.
Si alguna vez necesita para ocultar las extensiones de los archivos, sólo tiene que pasar por el mismo procedimiento y asegurar que los "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos" opción tiene una marca de verificación.
Crédito de la imagen: carlosjj en DeviantArt