Cómo hacer cualquier ordenador arranque o Apagar en un horario

Cronómetro en el teclado del ordenador portátil.  Concepto Deadline.
Windows, Mac OS X y Linux todo le permiten programar boot-ups, paradas y vigilia-ups. Usted puede tener su equipo alimentar automáticamente por la mañana y automáticamente apaga por la noche, si quieres.
Esto es menos necesaria que nunca gracias a modo de dormir - una laptop típica solo entrará en modo inactivo de bajo consumo puede reanudar rápidamente cuando no está siendo utilizado - pero todavía puede ser útil para las PC de escritorio.

Windows
Windows le permite configurar el arranque y tiempos de parada mediante el Programador de tareas . Las tareas programadas pueden ejecutar el comando "shutdown", apagar el ordenador a una hora específica . También puede ejecutar otros comandos para poner el equipo en suspensión o hibernación ella. Estos son los comandos que necesitará:
  • Apagar:  shutdown.exe -s -t 00
  • Hibernar:  rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendState
  • Sueño:  powrprof.dll rundll32.exe, SetSuspendState 0,1,0
A través de la magia del programador de tareas, incluso se puede tener Windows espera hasta que ya no estés utilizando el equipo para apagarlo. No se apagará automáticamente en usted mientras usted lo está utilizando si te quedas un poco tarde una noche.
También puede crear tareas programadas que despiertan su equipo de la suspensión .Asumiendo que su equipo está durmiendo, y no totalmente cerrada - se puede poner a dormir a ti mismo o utilizar una tarea programada que lo pone a dormir - esta tarea schedueld cuando despierta su computadora.

Mac OS X

Esta opción está disponible en la ventana de Preferencias del Sistema en un Mac. Haga clic en el menú Apple, seleccione Preferencias del sistema y, a continuación, haga clic en el icono de ahorro de energía en la ventana de Preferencias del Sistema.
Haga clic en el botón "Lista" en la parte inferior de las preferencias de ahorro de energía y el uso de las opciones aquí para programar una startup o estela hora para su Mac. También puede programar un sueño, Reiniciar o Apagar el tiempo y elegir qué día de la semana sus horas programadas se utilizan para - los días de semana, fines de semana, un día específico, o todos los días de la semana.
Si tienes un MacBook, la puesta en marcha programada sólo se producirá cuando está enchufado. Esto evita que se agote la batería y asegura que su portátil no se decida a arrancar cuando se está sentado en una bolsa de alguna parte.

Linux

El comando rtcwake le permite programar wake-ups en Linux . Este comando pone a su equipo en suspensión, hiberna, o se cierra hacia abajo, mientras que la especificación de un tiempo que se debe despertar de nuevo.Usted podría ejecutar el comando rtcwake apropiado cuando vas a la cama, y se iniciará automáticamente una copia de seguridad a la hora programada.
El comando rtcwake también se puede utilizar sólo para programar una hora de inicio, pero no para poner el equipo a dormir inmediatamente. Ponlo a dormir o apagarlo en su propio horario y se despertará cuando usted decidir lo que debería.
Para automatizar completamente esto, se podía crear una o más cronjobs  que se ejecutan el comando rtcwake en un momento específico.

Activación de la LAN

Todos los tipos de computadoras pueden aceptar "Wake-On-LAN", o WoL, paquetes mágicos .Soporte para Wake-on-LAN se cuece en un ordenador a nivel de firmware de la BIOS o UEFI, por debajo del propio sistema operativo. Cuando se utiliza Wake-on-LAN, un equipo que está apagado o dormido continúa proporcionando energía a su interfaz de red. Esto suele ser una conexión Ethernet por cable, pero también se puede configurar un equipo para aceptar Wake-on-LAN paquetes enviados a través de Wi-Fi. Cuando se recibe un paquete apropiadamente diseñado, se va a activar el ordenador una copia de seguridad de nuevo.
Esta opción está activada de forma predeterminada en general, las computadoras de escritorio, pero no puede estar habilitado en ordenadores portátiles para ahorrar energía de la batería - especialmente no en la interfaz Wi-Fi. Usted tendrá que asegurarse de Wake-on-LAN está habilitado en su computadora primero y probarlo.
Una vez que tenga Wake-on-LAN de trabajo, puede configurar un dispositivo para enviar paquetes Wake-on-LAN a otros dispositivos en un horario. Por ejemplo, hemos cubiertomediante un router corriendo DD-WRT para enviar paquetes Wake-on-LAN en un horario , lo que permite que se despierte cualquier dispositivo de su router y configurar todos los tiempos de alerta en un solo lugar.
Por defecto, la mayoría de las computadoras serán automáticamente ponerse a dormir o hibernar después de una cierta cantidad de tiempo cuando no están siendo utilizados. Si desea que el equipo para mantenerse en funcionamiento incluso cuando no estás allí, cambiar su configuración para que no dormir de forma automática o hibernación.