Cómo habilitar Intel VT-x en la BIOS del ordenador o UEFI firmware

CPUs modernas incluyen características de virtualización de hardware que ayudan a acelerar VirtualBox, VMware, Hyper-V, y otras aplicaciones de la máquina virtual. Pero Intel VT-x no siempre está activada por defecto.
Si no es así, verá un mensaje como "la aceleración de hardware VT-x / AMD-V no está disponible en su sistema," "Este ordenador es compatible con Intel VT-x, pero Intel VT-x es discapacitado", o "El procesador en este equipo no es compatible con Hyper-V".

Intel VT-x Que Venga discapacitados; AMD-V es Activado Siempre

En primer lugar, esto sólo es necesario para Intel VT-x. El VT-x hardware de Intel se puede desactivar a través de una configuración de la BIOS o UEFI firmware y regularmente viene desactivado en las computadoras nuevas.
AMD-V siempre se activa si está utilizando un procesador de AMD que soporta, así que no hay ajuste que necesita cambiar la BIOS o UEFI firmware. Sin embargo, si usted tiene otro hipervisor (como Hyper-V de Microsoft) mediante AMD-V, es posible que aparezca un mensaje diciendo que no es disponible.

Intente desinstalar Hyper-V

Este mensaje de error también puede producirse si ha instalado de Microsoft Hyper-V. Al haver Hyper-V instalado, hipervisor de Microsoft se hace cargo y no dejará que VirtualBox o VMware acceder a la VT-x hardware de Intel. Vas a ver los mensajes de error acerca de Intel VT-x siendo unavabilable, a pesar de que está habilitado en su computadora.
Para solucionar este problema, vaya a la ventana de Windows Funciones del Panel de control y desinstalar Hyper-V. Reinicie el equipo e intente utilizar VirtualBox o VMware nuevo.
Sí, Hyper-V se reserva las funciones de hardware, siempre y cuando se instala. Vas a tener que desinstalarlo si desea utilizar VirtualBox o VMware junto con características de virtualización de hardware de su CPU. No importa si Hyper-V está cerrada - se reserva el hardware en el fondo.

Acceder a la BIOS o UEFI firmware

Usted ahora tiene que acceder a la pantalla de configuración de bajo nivel de su equipo. En PCs hechos anteriores a Windows 8, esto es probablemente un BIOS. En PCs hechas después de que Windows 8 salió, este es probablemente el firmware UEFI.
En un sistema basado en BIOS, tendrá que reiniciar el comptuer y pulse la tecla apropiada mientras se arranca para acceder a la pantalla de configuración del BIOS. Por ejemplo, esto es a menudo la tecla "Delete" o "F2". También puede ser "Esc", "F1", u otra tecla.
Es posible que aparezca un mensaje como "Press [Tecla} para acceder a la configuración" en la pantalla de su computadora mientras que se inicie. Realice una búsqueda en la web para el número de modelo de su equipo y "BIOS de acceso" o examinar el manual de su ordenador si no puedes encontrar la llave que funciona.

En un equipo basado en UEFI, puede no necesariamente sólo pulsar una tecla mientras el ordenador está arrancando. En su lugar, usted tiene que seguir estas instrucciones para acceder a la configuración del firmware UEFI de opciones de inicio avanzadas de Windows 8 . Mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la opción Reiniciar en Windows para reiniciar directamente a ese menú.
De cualquier manera, una vez que se encuentre, usted puede comenzar a mirar alrededor para una opción Intel VT-x.
Por lo general, usted encontrará esta opción en el submenú Procesador. Ese menú puede estar ubicado en algún lugar bajo "chipset", "Northbridge", "Control avanzado chipset" o "Configuración avanzada de la CPU."
Busque una opción llamada "Intel Virtualization Technology", "Intel VT-x", "Extensiones de virtualización", "Vanderpool," o algo similar. Habilitar la opción y seleccionar "Guardar y Salir" o la función equivalente a guardar los cambios de configuración y reinicie el equipo.
68068591_26a1cfaef1_o

Qué hacer si usted no ve la opción

Desafortunadamente, algunos fabricantes de portátiles y fabricantes de placas base no pueden ofrecer una opción que le permite activar Intel VT-x. El ajuste puede ser desactivado por defecto con una opción que le permite activar la misma.
Si usted no ve la opción en el BIOS, intente realizar una búsqueda en Internet para el número de modelo de su ordenador portátil (o la placa base, si se trata de una PC de escritorio) y "permitir que Intel VT-x".
En algunos casos, los fabricantes pueden posteriormente lanzar una actualización de firmware de la BIOS o UEFI que habilita esta opción o le proporciona una opción para hacerlo.Actualización de la BIOS o UEFI firmware podría ayudar - si tienes suerte.

Y, recuerde - si usted tiene un procesador más viejo, que no sea compatible con el procesador Intel VT-x o virtualización de hardware AMD-V cuenta en absoluto.
Crédito de la imagen: Nick Gray en Flickr