Cómo evitar Sustitución de texto seleccionado cuando escribe en Word 2013

00_lead_image_replacing_selected_text
Por defecto, en Word, cuando se selecciona texto y luego escriba nada, el texto seleccionado se reemplaza con lo que escribe. Esto puede ser frustrante si usted ha resaltado un poco de texto y luego presione accidentalmente una tecla y perdió su trabajo.
Hay un escenario de este comportamiento en Word que está activada de forma predeterminada. Para desactivar este ajuste y evitar la sustitución de texto seleccionado con lo que escribe, haga clic en la ficha "Archivo".
01_clicking_file_tab
Haga clic en "Opciones" en la parte izquierda de la pantalla "Información".
02_clicking_options
En el cuadro de diálogo "Opciones de Word", haga clic en "Opciones avanzadas" en el panel izquierdo.
03_clicking_advanced
En la sección "Opciones de edición", en la parte superior del panel derecho, seleccione la casilla de verificación "Typing reemplaza el texto seleccionado" lo que no hay marca de verificación en el cuadro.
04_uncheck_typing_replaces_selected_text
Haga clic en "Aceptar" para aceptar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo "Opciones de Word".
05_clicking_ok
Ahora, cuando se escribe mientras está seleccionado algún texto, el texto recién escrito se inserta antes del texto seleccionado.