Cómo evitar que los ladrones de identidad a partir de la apertura de cuentas en Tu Nombre

La noticia de que Himno fue hackeado y las identidades de 80 millones de personas fueron robados no era muy sorprendente - todo el mundo se está hackeado estos días. La semana pasada, TurboTax tuvo que cerrar temporalmente todo el país debido a un fraude de robo de identidad. Entonces, ¿cómo puede protegerse de los delincuentes que abren cuentas en tu nombre?
Descargo de responsabilidad: No estamos fiscales o asesores financieros, así que asegúrate de hacer su propia investigación y tal vez hablar con un profesional antes de tomar cualquiera de los pasos en esta página. Este artículo fue escrito a partir de nuestras propias experiencias que tratan de robo de identidad esta semana.
El truco Himno fue uno de los mayores hacks nunca, con los números de seguridad social, direcciones, y mucho más la información personal robada, pero es apenas el primero - el año pasado, JP Morgan tenía 76 millones de registros de clientes robados y el Servicio Postal perdió 800.000. Y esos eran sólo los últimos, hacks de alto perfil donde la información personal se perdió, en contraposición a Target, eBay, Sony, Home Depot y otros hacks donde mayormente recibieron correos electrónicos y contraseñas. ¿Cuántas hacks no se ha informado todavía, o peor aún, ni siquiera dado cuenta?
En este punto es probablemente mejor asumir que los criminales tienen acceso a suficiente información personal para abrir una cuenta a su nombre, o que lo harán pronto.
Después de todo, usted realmente no necesita nada más que un nombre y un número de seguro social para abrir una cuenta de tarjeta de crédito. Por suerte hay buenas noticias.

Cómo hacer frente a su información personal ser robados

La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero en realidad se pueden congelar su informe de crédito para que nadie pueda acceder a ella. Eso significa que las compañías de tarjetas de crédito, bancos, tiendas, apartamentos, y cualquier otra persona que por lo general requiere que no serán capaces de tirar de su crédito. Lo que significa que no pueden abrir una cuenta a su nombre.
Por supuesto, esto significa que usted también no se puede abrir una cuenta, mientras que el informe de crédito está congelado. Por suerte las tres agencias de crédito le permitirá temporalmente (o permanente) descongelar su informe de crédito para que pueda aplicar para algo. Y entonces usted puede volver a congelar de nuevo después si lo desea.
El único inconveniente de esto es que, dependiendo de su estado, la congelación de sus cuentas no siempre es libre a menos que usted tiene una prueba de que su identidad fue robada y un informe del caso - que va a costar en cualquier lugar de conexión de hasta $ 10 por cada uno de los tres agencias de crédito. Y vas a tener que hacer el proceso por separado para cada uno.
Es importante tener en cuenta que casi cada vez que intente abrir una nueva cuenta de cualquier tipo - teléfono celular, seguro de automóvil, apartamento, tarjeta de crédito, tarjeta de la tienda, ni nada de eso, se puede acceder a su informe de crédito. Afortunadamente sólo se necesita una llamada telefónica de cinco minuto para levantar el congelamiento, o un sencillo formulario en línea, y usted puede especificar cuando la congelación se debe volver en vigor.Como la mayoría de los acreedores sólo utilizan una oficina de crédito, que no es necesario para levantar el congelamiento de los tres cada vez, sólo hay que preguntar cuál de ellos usan, y levante el congelamiento de los que uno.
En caso de que congelar sus informes de crédito?
Eso depende. Si tiene alguna razón de que su informe de crédito se tira sobre una base regular, como por su trabajo, esto podría no funcionar para usted. Si usted abre cuentas todo el tiempo, esto probablemente cause un poco de un problema para usted - aunque nuestro asesoramiento financiero general sería que no abre nuevo crédito cada semana.
Si el informe de crédito de todo el mundo se congeló por defecto excepto cuando necesitaban para usarlo, no habría tal cosa como el robo de identidad. Piénsalo.

La diferencia entre un Congelamiento de Seguridad y Monitoreo de crédito

Las agencias de crédito realmente, realmente, realmente quieren que usted paga por monitoreo de crédito, ya que es de $ 10 o $ 20 cargo mensual recurrente para siempre. Cada uno de ellos ofrecen su propia función de "bloqueo", pero sólo a los clientes que pagan, y que realmente necesitan para pagar los tres de ellos si quieres que funcione muy bien. Por supuesto, esa es la solución que empujan en toda su comercialización, porque así es como se pagan las facturas.
Pero la vigilancia de crédito sólo le avisa después alguien abre una cuenta a su nombre. ¿Cuál es el punto en que? Claro, usted puede tratar de luchar contra él, pero en el momento en que ocurre, el daño ya está hecho. Y si usted tiene que pagar por el monitoreo de crédito para las tres agencias de todo el tiempo, te vas a ir a la quiebra.
El congelamiento de seguridad, por el contrario, va a prevenir a nadie de abrir una cuenta sin tener acceso a toda su información y su número PIN secreto (un código de 10 dígitos para dos de las agencias, y un código de 6 dígitos para la tercera) .
Si usted tiene que pagar por un congelamiento de seguridad, es una tarifa única a diferencia de una cuota mensual (para siempre) para el monitoreo. Para "descongelar" su informe de crédito congelado podría ser libre, dependiendo del estado o de la agencia, o puede llegar a costar hasta $ 10. Si usted es víctima de robo de identidad, usted puede conseguir todo gratis, pero usted tiene que averiguar el proceso para presentar oficialmente un informe y obtener un número de caso.
Cuando usted lee todas las páginas de ayuda de las agencias de crédito, que van a recomendar que utilice sus otros servicios, y hacer una gran cosa que hacer un congelamiento de seguridad en su cuenta va a hacer que sea difícil obtener crédito. Pero eso es un poco exagerado - que puede levantar con mucha facilidad y temporalmente un congelamiento si decide solicitar algo, usted sólo tiene que hacerlo antes de tiempo. ¿Cómo es eso un problema?
En pocas palabras, un $ 30 un tiempo máximo de congelar su crédito en las tres agencias es más barato que pagar $ 20 por mes para el seguimiento durante el resto de su vida.

La congelación de sus cuentas de crédito

Para cada una de las tres agencias de crédito, hay todo un proceso que tendrá que ir a través de - primero, tendrá que ir a cada una de sus páginas web por separado, puesto en toda su información personal, si usted tiene que pagar los $ 10 cuota, usted tendrá que introducir su número de tarjeta de crédito, y luego tendrás que verificar que usted es quien dice que se basan en las preguntas de su informe de crédito.
Realmente recomiendo que usted tiene una copia de su informe de crédito a mano, ya que algunas de esas preguntas puede ser complicado.
Alternativamente, usted puede llamar a cada uno de ellos por separado y hacer el proceso a través del teléfono, o incluso se puede enviar por correo los formularios y la información necesarios para cada uno de ellos. Ellos necesitan cosas como una copia de toda su información, una factura de servicios en su nombre, y otra información - que tendrá que consultar con cada uno de ellos para ver lo que necesitan.
NOTA: Hacer absolutamente seguro de que al hacer clic a través de estos enlaces que usted está en el sitio correcto. Compruebe la barra de direcciones para asegurarse de que muestra HTTPS. De lo contrario, ir directamente a cada uno de sus sitios y encuentra la opción congelamiento de seguridad, por lo general oculta en la parte inferior de la página.
  • Equifax
    Ir a https://www.freeze.equifax.com y rellene el siguiente formulario o llame con el número en la página. Ellos también tienen una página de ayuda con más información.
  • Experian
    Ir a https://www.experian.com/freeze/ y rellene el formulario. Ellos también tienen una página de ayuda con más información acerca de otras opciones de cómo hacer la congelación.
  • TransUnion
    Ir a https://freeze.transunion.com y rellene el formulario. Ellos también tienen una página de ayuda con más información (nos gustaría recomendar la lectura de la primera).
En algún momento durante el proceso que o bien le presentará la opción de elegir un número PIN o su sistema generará automáticamente una para ti. Anote este número. Póngalo en un lugar seguro en el que nunca lo perderá. Si desea descongelar su informe de crédito en el futuro, usted va a necesitar este PIN.
Si no guarda su número PIN, usted va a tener que pasar por un tedioso proceso de llamar a la oficina de crédito y solicitar uno nuevo, lo que podría tomar una semana para llegar a su casa a través de correo postal.

Alternativa: Coloque una alerta de fraude

Si no desea congelar su crédito en su totalidad, también se puede colocar una alerta de fraude en su cuenta gratuita. Esto funciona por 90 días, y luego el proceso continúe es un poco confuso a menos que tenga un informe de la policía. Aquí están los enlaces para Equifax , Experian yTransUnion . Si usted hace una alerta de fraude en una oficina de crédito, se aplicará automáticamente a los tres de ellos.
Personalmente, nos fuimos con la congelación del crédito. Pero le toca a usted.

Una última nota

Cuando los estafadores roban su identidad, a menudo presentar una declaración de impuestos fraudulentas en su nombre, que tiene su declaración de impuestos depositado en su cuenta en lugar de la suya. Este es un problema real - en el año 2012, los estafadores logró recaudar 4 mil millones de dólares de esta manera . Asegúrese de presentar su declaración de impuestos tan pronto como sea posible para evitar que esto ocurra a usted.