Cómo escribir caracteres especiales rápidamente en cualquier ordenador, Smartphone o Tablet


Manos femeninas que pulsan.
La mayoría de los caracteres que puede escribir no aparecen en el teclado, si usted está usando un teclado físico o de un solo toque. He aquí cómo usted puede escribir en su ordenador o dispositivo móvil.
Siempre se puede realizar una búsqueda en línea para encontrar el símbolo y copiar-pegar en el programa que está utilizando, también. Esto es ineficiente, sino que trabaja para insertar rápidamente el símbolo oscuro ocasionales

Ventanas

Puede insertar rápidamente caracteres especiales en Windows utilizando Alt códigos clave.Estos requieren un keypard numérico separado en la parte derecha de su teclado, por lo que no va a funcionar en la mayoría de los ordenadores portátiles. Sólo van a trabajar en las PC de escritorio si tiene ese número pad a la derecha de la tecla Enter.
Para utilizar códigos de tecla Alt, asegúrese de que "Num Lock" está en - puede que tenga que toque la tecla Bloq Num para encenderlo. A continuación, pulse la tecla Alt y manténgalo pulsado. Toque los números apropiados utilizando el teclado numérico en el lado derecho de su teclado y luego suelte la tecla Alt.
Por ejemplo, digamos que usted quiere escribir el símbolo de libras para la Libra Esterlina. Es atajo numérico es 0163. Con Bloq Num activado, usted mantiene presionada la tecla Alt, pulse 0, pulse 1, puntear 6, y toca 3 - todos en el teclado numérico - y luego suelte la tecla Alt.
La herramienta Mapa de caracteres  puede ayudar aquí. Abrirlo tocando la tecla de Windows, escribir "Mapa de caracteres" para buscarlo, y pulsando Intro. Para cada carácter especial, verás su código tecla Alt impreso en la esquina inferior derecha de la ventana. Si usted no tiene un teclado numérico, también puede dirigirse a esta ventana para ver una lista de caracteres y copiar-pegar en otras aplicaciones. También puede encontrar una lista de caracteres especiales y sus códigos asociados en línea.

Mac OS X

Puede escribir muchos personajes adicionales en un iPhone o un teclado táctil del iPad por largo pulsando la tecla correspondiente. Por ejemplo, para escribir la palabra la tecla e "Touché", que le escribe "toque" pulsación larga, y elegir el carácter é.
Esto también funciona para una variedad de símbolos. Por ejemplo, para escribir otro símbolo de moneda, és a largo pulse el símbolo $ en el teclado y elija su símbolo deseado.
Si con frecuencia necesita escribir símbolos que no aparecen en el teclado estándar, puede dirigirse a Ajustes> General> Teclados> Añadir nuevo teclado para agregar un teclado de otro idioma que contiene esos caracteres. Y, ahora que iOS ofrece soporte para los teclados de terceros , usted puede instalar un teclado que ofrece soporte para una amplia variedad de símbolos Unicode y utilizarlo.

Androide

Mac OS X tiene su propio visor de caracteres, lo que es más fácil de acceso. En casi todas las aplicaciones, haga clic en el menú Edición y seleccione Caracteres especiales para abrirlo.
Localiza un símbolo en la ventana y haga doble clic en él para entrar en el campo de texto de la aplicación actual. Si utiliza caracteres especiales específicos con frecuencia, puede añadir a su lista de favoritos para que puedan acceder fácilmente aquí. La lista es más organizado de lo que es en Windows.
También puede escribir una variedad de letras acentuadas y otros caracteres especiales conclaves Opción atajos. Por ejemplo, digamos que usted desea escribir la palabra "Touché". Usted puede escribir "toque", pulse Opción + e, al mismo tiempo, y luego pulse la tecla e. Esto daría instrucciones a su Mac para usar un acento agudo sobre la letra e.
También hay Opción + Mayús atajos de teclado, y los que no utilizan letras acentuadas. Por ejemplo, al escribir Opción + 4 te lleva un símbolo ciento (¢) en lugar de un signo de dólar.Universidad del Estado de Washington tiene una buena lista de Opción y Opción + Mayús atajospara escribir caracteres especiales en un Mac.

iPhone y iPad

Teclado de Android  funciona de manera similar. Teclas largo de prensa sobre el teclado para acceder a los caracteres y símbolos relacionados. Por ejemplo, mantenga presionada la dirección para encontrar los personajes e acentuados. Largo de prensa otros símbolos - como el símbolo de la moneda - para acceder a símbolos adicionales relacionados.
Así es como el predeterminado " Google teclado para Android funciona ", de todos modos.Otros teclados deben trabajar de manera similar. Debido a que Android ofrece soporte para más teclados, usted puede instalar otros teclados de Google Play que se adapten mejor a escribir una variedad más amplia de símbolos Unicode.

Otras plataformas con teclados táctiles deben trabajar de manera similar. Llaves largas-apremiantes le conseguirán caracteres y símbolos acentuados adicionales, mientras que otros caracteres especiales tendrán que venir de los teclados dedicados - o copiar-pegar.
No hay método estándar único para escribir estos caracteres Unicode en Linux. Depende de las aplicaciones y el conjunto de herramientas gráficas que utilizan.