Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Linux

Ya sea que esté usando Linux en el escritorio o en un servidor, hay buenas herramientas que escanear su sistema de archivos duplicados y...

find_duplicate_files_on_linux3
Ya sea que esté usando Linux en el escritorio o en un servidor, hay buenas herramientas que escanear su sistema de archivos duplicados y ayudar a que los elimine para liberar espacio .Interfaces gráficas y de línea de comandos sólidos son ambos disponibles.
Los archivos duplicados son un gasto innecesario de espacio en disco. Después de todo, si realmente necesita el mismo archivo en dos lugares diferentes siempre se puede establecer un vínculo simbólico o un vínculo duro, almacenamiento de los datos en una sola ubicación en el disco.

FSlint

FSlint está disponible en varios repositorios de software distribuciones de Linux ', incluyendo Ubuntu, Debian, Fedora y Red Hat.Sólo el fuego de su gestor de paquetes e instale el paquete "fslint". Esta utilidad proporciona una interfaz gráfica conveniente por defecto, pero también incluye versiones de línea de comandos de sus diversas funciones. Al igual que muchas aplicaciones de Linux, la interfaz gráfica FSlint es sólo un front-end que utiliza el FSlint comandos debajo.
No dejes que eso te asuste lejos de usar interfaz gráfica de FSlint conveniente, sin embargo. De forma predeterminada, se abre con el panel Duplicados seleccionado y su directorio personal como la ruta de búsqueda por defecto. Todo lo que tienes que hacer es clic en el botón Buscar y FSlint encontrará una lista de archivos duplicados en los directorios bajo la carpeta de inicio.Utilice los botones para borrar todos los archivos que desea eliminar y haga doble clic en ellos para obtener una vista previa.
Tenga en cuenta que las utilidades de línea de comandos no están en su ruta por defecto, por lo que no se puede ejecutar como si fueran comandos típicos. En Ubuntu, los encontrará en / usr / share / fslint / fslint. Así que, si quería correr toda la exploración fslint en un solo directorio, aquí están los comandos que había corrido en Ubuntu:
cd / usr / share / fslint / fslint
/ al / directorio ./fslint / path
Este comando no eliminará realmente nada. Se acaba de imprimir una lista de archivos duplicados - usted está en su propia para el resto.

fdupes

El comando fdupes generalmente no se instala de forma predeterminada, pero está disponible en los repositorios de muchas de distribución Linux. Es una herramienta de línea de comandos simple. Esta es probablemente la más conveniente, la herramienta más rápida que puede utilizar si desea buscar archivos duplicados en un ambiente donde sólo se tiene acceso a una línea de comandos de Linux, no es una interfaz gráfica de usuario.
Su uso es muy sencillo. Simplemente ejecute el fdupes comando seguido de la ruta de acceso a un directorio. Así, fdupes / home / chris sería enumerar todos los archivos duplicados en el directorio / home / chris - pero no en los subdirectorios! El fdupes -r / home / chris comando sería buscar de forma recursiva todos los subdirectorios dentro de / home / chris de archivos duplicados y enumerarlos.
Esta herramienta no eliminará automáticamente nada, sólo le mostrará una lista de archivos duplicados. A continuación, puede eliminar los archivos duplicados con la mano, si te gusta.También puede ejecutar el comando con la opción -d para que se ayude a eliminar archivos. Se le pedirá que elija los archivos que desea conservar.

dupeGuru , dupeGuru Music Edition y dupeGuru Fotos Edición

Sí, vamos a recomendar dupeGuru una vez más. Es una herramienta de código abierto y multiplataforma que es tan útil que ya hemos recomendado para la búsqueda de archivos duplicados en Windows y limpieza de archivos duplicados en un Mac .
dupeGuru es un poco menos conveniente, ya que no está disponible en los repositorios de software la mayoría de distribuciones de Linux '- aunque está disponible en los repositorios de Arch Linux. Sin embargo, el sitio web dupeGuru ofrece un PPA que permite instalar fácilmente sus paquetes de software en Ubuntu y distribuciones de Linux basadas en Ubuntu. Los usuarios de otras distribuciones de Linux podrían incluso compilarlo desde el código fuente .
Como en Windows y Mac, dupeGuru ofrece tres ediciones diferentes - una edición estándar para duplicado-file-exploración básica, una edición diseñada para encontrar canciones duplicadas que pueden haber sido copiados o codificados de manera diferente, y una edición destinada a la búsqueda de fotos similares que han sido girado, cambiar de tamaño, o modificado de otro modo. Usted puede obtener todos ellos desde el sitio web dupeGuru, y los tres están disponibles en el PPA de Ubuntu.
Esta aplicación funciona tal como lo hace en otras plataformas. Poner en marcha, añadir una o más carpetas para escanear y haga clic en Escanear. Verás una lista de archivos duplicados, y se puede comprobar a retirarse y eliminarlos - o moverlos a otras plataformas. También puede abrir fácilmente y examinar el archivo con un doble clic.
Después de la instalación, el paquete de Ubuntu debe ser lanzado desde una línea de comandos - por ejemplo, con el dupeguru_se de comandos para la edición estándar. No parece haber ningún acceso directo del escritorio instalado por defecto. Esta falta de integración de sistemas es la única razón por la que no podemos recomendar esta utilidad más alta, ya que funciona bien una vez que se instaló y puso en marcha.

Como era de esperar, esto no es una lista completa. Usted encontrará muchas otras utilidades duplicado-archivo de investigación - comandos mayoría sin una interfaz gráfica - en el gestor de paquetes de su distribución Linux. A menos que tenga necesidades específicas, las herramientas anteriores son nuestros favoritos y los que recomendamos.

Related

Ubuntu 3903566836850010395

Publicar un comentario

Top

Recent

Comments

item