Cómo eliminar rápida y fácilmente filas en blanco y columnas en Excel 2013

00_lead_image_deleting_row_manually
Si usted tiene una gran cantidad de filas en blanco en la hoja de cálculo Excel, puede eliminarlos haciendo clic derecho en cada una por separado y seleccionar "Borrar", una tarea que requiere mucho tiempo. Sin embargo, hay una manera más rápida y fácil de borrar ambas filas y columnas en blanco.
En primer lugar, le mostraremos cómo eliminar filas en blanco. Eliminación de columnas en blanco es un proceso similar que le mostraremos más adelante en este artículo.
Resalte el área de su hoja de cálculo en la que desea eliminar las filas en blanco. Asegúrese de incluir la fila justo encima de la primera fila en blanco y la fila justo debajo de la última fila en blanco.
01_selecting_area_for_row_deletion
Haga clic en "Buscar y seleccionar" en la sección "Edición" de la pestaña "Inicio" y seleccione "Ir a Especial ..." en el menú desplegable.
02_selecting_go_to_special_editing_section
En el cuadro de diálogo "Ir a Especial", seleccione "espacios en blanco" y haga clic en "Aceptar".
03_selecting_blanks_for_row_deletion
Todas las células de la selección que no están en blanco se anula su selección, dejando sólo las celdas en blanco seleccionadas.
04_highlighted_blank_rows
En la sección de "células" de la pestaña "Inicio", haga clic en "Eliminar" y luego seleccione "Eliminar filas de hoja" en el menú desplegable.
05_deleting_sheet_rows_cells_section
Todas las filas en blanco se eliminan y las filas restantes ahora son contiguos.
06_deleted_blank_rows
También puede eliminar columnas en blanco utilizando esta característica. Para ello, seleccione el área que contiene las columnas en blanco que desea eliminar. Asegúrese de incluir la columna que desea eliminar la izquierda de la columna de la izquierda y la columna a la derecha de la columna de más a la derecha que desea eliminar en la selección.
07_selecting_area_for_column_deletion
Una vez más, haga clic en "Buscar y seleccionar" en la sección "Edición" de la pestaña "Inicio" y seleccione "Ir a Especial ..." en el menú desplegable.
08_selecting_go_to_special_again
Seleccione "espacios en blanco" de nuevo en el cuadro de diálogo "Ir a Especial" y haga clic en "Aceptar".
09_selecting_blanks_for_column_deletion
Una vez más, se anula su selección todas las celdas de la selección que no están en blanco, dejando sólo las celdas en blanco seleccionadas. Esta vez, ya que no hay filas en blanco seleccionados, se seleccionan sólo las columnas en blanco.
10_highlighted_blank_columns
Haga clic en "Eliminar" en la sección "células" de la pestaña "Inicio" y seleccione "Eliminar columnas de hoja" en el menú desplegable.
11_deleting_blank_columns
Las columnas en blanco se eliminan y las columnas restantes son contiguos, al igual que las filas son.
12_deleted_blank_columns
Este método para la eliminación de filas y columnas en blanco es más rápido, especialmente si usted tiene un gran libro que contiene hojas de trabajo grandes y múltiples.