Cómo eliminar de forma segura la Papelera (Papelera de reciclaje) en Windows

Borrador 0
Eliminación de archivos de la Papelera de reciclaje no significa que se han ido para siempre ya que una gran cantidad de programas de restauración de archivos existentes para recuperar datos borrados ; por lo que puede que tenga que utilizar un programa como Borrador para eliminar de forma segura sus datos personales.
Nota:  Si bien nos centraremos en el borrador actual, en realidad hay varios diferentes programas gratuitos y de pago que puede usar para eliminar de forma segura sus datos. La ventaja de esta aplicación freeware particular es que se integra en el Explorador de Windows para que pueda simplemente haga clic derecho en la Papelera de reciclaje y eliminar de forma segura la basura.

¿Qué es la goma de borrar?

Eraser es un programa fácil de usar que le permite borrar archivos y carpetas de forma segura, mientras que sobrescribir los archivos con datos aleatorios cuidadosamente seleccionados, haciéndolos inútiles. Borrador permite eliminar archivos en la demanda o la supresión archivo de programación en un momento determinado en el futuro.
El programa ofrece 13 técnicas Eliminación diferentes que se asegurará de que los datos eliminados es totalmente irrecuperable. El primer método es la configuración predeterminada del borrador y los dos métodos del Departamento de Defensa son el segundo y tercer métodos más comúnmente utilizados.
  1. Método Gutmann Método 35-pass
  2. Método 3-pass US DoD 5220.22-M estándar
  3. Método 7-pass US DoD 5220.22-M estándar
Mientras que muchos sitios web tratan de perpetuar el mito de que es necesario realizar una técnica de eliminación de múltiples pasadas, una sola pasada Secure Delete para un disco es generalmente suficiente .

Descarga e instalación del borrador

Borrador está disponible en dos formas principales. La primera es la versión portátil, que sólo ocupa 3 MB cuando se instala en una unidad flash o en el equipo. Puedes descargarlo desde PortableApps . Basta con copiar el archivo ejecutable en la unidad flash y ejecutarlo para llevar a cabo la instalación portátil.
La versión completa del borrador se presenta en tres formas principales. Hay la nightly builds que son precursores para las versiones de prueba beta y las versiones beta para pruebas.Además de éstos, ofrecen la última versión estable en su página web .
A los efectos de este ejemplo, vamos a descargar la última versión estable del borrador de supágina oficial en SourceForge , pero ten cuidado porque SourceForge ha sido recientemente liando crapware en sus instaladores.
Borrador 4
Una vez descargado el archivo de instalación del programa, ejecute el instalador para completar, por lo que asegúrese de leer cuidadosamente si acaso SourceForge decide agrupar esta aplicación en el futuro. Los beneficios de la versión completa del programa en comparación con la aplicación portátil es que se puede añadir Borrador para el menú de contexto para que usted también puede borrar archivos de forma segura sin tener que enviarlos a la papelera de reciclaje de primera.

Selección del Método de eliminación

A menos que usted está trabajando en ultra-clasificada, si te dijera, tendría que matarte, tipo de documentos, los métodos de paso de 3 o 7 de paso estándar 5220.22-M del Departamento de Defensa de Estados Unidos son una opción más rápida que la configuración por defecto del borrador de: el método 35-pass Gutmann. Por razones de velocidad, vamos a cambiar la configuración de borrador para utilizar el método DoD 3-pass en su lugar.
Simplemente haga doble clic en el icono del escritorio Borrador y haga clic en "Configuración". Cambie el ajuste de borrado y presione el botón "Guardar configuración".
Borrador 5

Asegure Eliminar archivos en el Explorador o desde su Papelera de reciclaje

Si no desea crear un calendario, y lo que desea borrar archivos individuales de Explorer, puede hacerlo con el menú contextual del botón derecho. Simplemente encontrar un archivo que desea eliminar y, a continuación, haga clic en él. Después de eso, seleccione el menú contextual Borrador y elegir si desea borrar el archivo ahora o en el siguiente reinicio del equipo.
Borrador 11
También puede hacer lo mismo con los archivos en la papelera de reciclaje, siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente.
Borrador 12

Opcional: Creación de una Lista Eliminar

Una vez que haya instalado el borrador, simplemente haga doble clic en el icono del escritorio para ejecutar el programa. La primera pantalla que ve es el horario de borrado. Si hace clic en la flecha en la parte superior, puede crear nuevas tareas y listas de tareas de importación o exportación.
Borrador 6
Esto es útil si desea programar la eliminación regular de archivos o carpetas como su historial de Windows. Para este ejemplo, vamos a seleccionar la carpeta de historial de navegación de Google Chrome y programarlo para que se eliminará una vez cada semana.
Windows XP - C: \ Documents and Settings \ USUARIO \ Configuración local \ Datos de programa \ Google \ Chrome \ Datos de Usuarios \ Default \
Windows Vista - C: \ Users \ USUARIO \ Configuración local \ Datos de programa \ Google \ Chrome \ Datos de Usuarios \ Default \
Windows 7 y 8 - C: \ Users \ USUARIO \ AppData \ Local \ Google \ Chrome \ User Data \ Default
Crear una nueva tarea, dar la tarea un nombre, a continuación, seleccione el comando schedule para su eliminación, y, por último, haga clic en "Agregar datos" para especificar carpetas.
Borrador 7
Ahora puede seleccionar un método de borrado o simplemente dejarlo como es utilizar el método por defecto. Seleccione la carpeta donde se almacena el historial de navegación de cromo. Por último, desactive la "Eliminar carpeta si está vacío" opción.
Borrador 8
A continuación, tendrá pulse Aceptar y luego crear un calendario mediante la edición de la Lista.Para este ejemplo, vamos a eliminar el historial de todos los viernes a la medianoche.
Borrador 9
Simplemente poner en práctica los cambios y verá su tarea en el calendario como una tarea periódica que se realiza semanalmente. Si alguna vez desea eliminar una tarea, simplemente vaya a la Lista de borrado, haga clic derecho en la tarea y seleccione la opción "Eliminar tarea".
Borrador 10

Opcional: Uso de la aplicación portátil

Utilización del planificador de las obras de aplicaciones portátiles de la misma manera, pero usted tendrá que tener su unidad flash enchufado en el momento cuando se supone que las tareas a realizar. Como hemos mencionado anteriormente, la versión portátil de borrador no tiene derecho-tecleo entrada del menú contextual, lo que hace que sea un poco más difícil para borrar archivos en el Explorador; pero no demasiado mucho más difícil. Primer lugar, tendrá que ejecutar la aplicación haciendo doble clic en el "EraserPortable.exe" de la carpeta donde está instalado.
Borrador 13
Una vez que haya abierto la aplicación encontrar los archivos que desea eliminar de forma segura mediante el Explorador de Windows y arrastrarlos a la ventana de Borrador. Después de que aparecen en la lista, simplemente haga clic en el botón de reproducción verde para eliminar de forma segura los archivos.
Borrador 14
Ahora que ya sabe cómo eliminar de forma segura sus archivos, puede continuar con su superficie de trabajo de espía secreto con la tranquilidad de saber que los rebeldes nunca podrán acceder a sus documentos.
Crédito de la imagen: Will Taylor en Flickr