Cómo eliminar automáticamente los archivos en la carpeta de descarga en un horario

Borrar 0
Si usted comparte su computadora con otras personas, o lo usa para una gran cantidad de descargas, es bueno poder para limpiar la carpeta de descarga sin tener que tomar manualmente el cuidado de él cada semana o mes, que es cuando viene un borrado automático en práctico.
Puede automatizar la limpieza de la carpeta de descarga mediante un archivo por lotes que eliminar archivos mayores de una cierta cantidad de días. Puede ejecutar este cada vez que sienta que tiene que limpiar su carpeta de descarga o puede utilizar el Programador de tareas para ejecutar diaria, semanal, mensual, etc.

¡Crea tu archivo por lotes

Para este ejemplo, vamos a decirle al archivo por lotes para eliminar todos los archivos que se encuentran en la carpeta de descarga que tienen más de 30 días. Esto es útil si usted hace las cosas como el trabajo de Photoshop, o la escritura donde se descargan una gran cantidad de recursos que no necesitas después de un período prolongado de tiempo.
El primer paso será abrir el bloc de notas. Una vez que tenga el programa abierto, pegar esta cadena en la pantalla.
REM Eliminar archivos de más de 30 días
forfiles / p "C: \ Users \ sunombredeusuario \ Descargas" / s / m * * / c "cmd / c Delpath" / d -30.
sshot-1
Recuerde cambiar el directorio para que coincida con el equipo. También puede elegir cualquier directorio que está en el equipo para el destino. Una vez que haya entrado en la cadena, guardar el documento como un archivo por lotes.
sshot-2
Basta con ejecutar el archivo para asegurarse de que funciona y se verá que los archivos en la carpeta de descarga se envían automáticamente a la Papelera de reciclaje si son mayores de 30 días.

Crear una tarea programada

A los efectos de este ejemplo, vamos a programar el borrado automático de archivos cada siete días. Comience abriendo el menú Inicio y escribir en " Programador de tareas ", entonces se ejecuta la aplicación.
Alternativamente, usted puede abrir su "Panel de control". En el marco del "Sistema y seguridad" sección de seleccionar la opción "Herramientas administrativas" y ejecute el "Programador de tareas".
Una vez que tenga el programa abierto, haga clic en el menú desplegable "Acción" y seleccione "Crear tarea básica."
sshot-3
Usted puede dar a la tarea un nombre y la descripción de su elección. Para este ejemplo, vamos a llamarlo "Weekly Descargar Cleanup" y dejar la descripción vacía ya que el título se explica por sí; a continuación, haga clic en "Siguiente".
sshot-4
Desde la sección "Trigger", vamos a elegir para hacer la tarea una acción semanal seguido pulsando "Siguiente".
sshot-5
Ahora tendrá que seleccionar una hora y el día. Recuerde que debe elegir una hora y el día que el ordenador esté encendido. Para este ejemplo, vamos a elegir sólo la medianoche del viernes y luego haga clic en Siguiente.
sshot-6
Ahora usted verá la pantalla de "Acción". Vamos a dejar esto como es, ya que queremos ejecutar un programa específico cada viernes; por lo que sólo puede hacer clic en "Siguiente".
sshot-7
Ahora sólo tendrá que hacer clic en "Examinar" y seleccione el archivo por lotes que creó. Como se puede ver, nuestro archivo por lotes se guarda en el escritorio y se llama "DownloadCleanup.bat." Una vez que haya hecho eso, basta con hacer clic en "Siguiente".
sshot-8
La última pantalla verás te da una visión global de la tarea que ha creado. Una vez que verifique que todo está bien, basta con hacer clic en "Finalizar" para completar la creación de la tarea y se ejecutará de forma automática de acuerdo a sus especificaciones.
sshot-9
Ahora que sabes cómo programar auto-eliminación de los archivos viejos, usted no tiene que preocuparse acerca de cómo aclarar cualquier viejos archivos de la carpeta de descargas.
Crédito de la imagen:  Mixy Lorenzo en Flickr