Cómo deshabilitar programas de inicio de Windows

00_msconfig_utility
Cuanto más software que instale en su ordenador, más tiempo puede parecer a tomar para poner en marcha de Windows. Muchos programas se suman a la lista de los programas de comenzar al arrancar el ordenador, y que la lista puede conseguir mucho.
Nota del Editor: Obviamente nuestros lectores más geek ya saben cómo hacer esto, pero este artículo es para todos los demás. Siéntase libre para compartir con tus amigos no-techie!
Si está utilizando Windows 8, desplácese hacia abajo.

Desactivación de programas de inicio en Windows 7, Vista o XP

Para algunos programas, es inteligente para tener a iniciar con Windows, tales como anti-virus y firewall. Sin embargo, para la mayoría de los programas, a partir de ellos al iniciar el ordenador simplemente desperdicia recursos y se extiende el tiempo de inicio. Hay una herramienta instalada con Windows, llamado MSConfig, que le permite ver rápidamente y fácilmente lo que está funcionando en el arranque y desactivar los programas que prefiere correr por nuestra cuenta después del arranque, según sea necesario.Esta herramienta está disponible y se puede utilizar para desactivar programas de inicio en Windows 7, Vista y XP.
NOTA: MSConfig se puede utilizar para configurar varias cosas que no sean sólo los programas de inicio, así que ten cuidado con lo que haces con él. Si usted no está seguro acerca de su uso, sólo tienes que seguir los pasos de este artículo y que debe estar bien.
Para ejecutar MSConfig, abra el menú Inicio y escriba "msconfig.exe" (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda. A medida que escribe, los resultados de visualización. Cuando vea "msconfig.exe", haga clic en él o pulse Intro, si se pone de relieve.
NOTA: Si está utilizando Windows XP, abra el cuadro de diálogo Ejecutar en el menú Inicio, escriba "msconfig.exe" en el cuadro de edición Abrir y haga clic en Aceptar.
01_starting_msconfig
Haga clic en la ficha Inicio en la ventana principal de configuración del sistema. Una lista de todos los programas de inicio muestra con una casilla de verificación al lado de cada uno. Para evitar que un programa se inicie con Windows, seleccione la casilla de verificación junto al programa deseado lo que no hay marca de verificación en el cuadro. Haga clic en Aceptar una vez que haya hecho sus elecciones.
02_turning_off_startup_programs
Un cuadro de diálogo que le dice que es posible que tenga que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto. Haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo inmediatamente. Si no están dispuestos a reiniciar el equipo, haga clic en Salir sin reiniciar.
03_restart_dialog

Desactivación de programas de inicio en Windows 8 o 8,1 o 10

Windows 8 y 8.1 hacen que sea muy fácil de desactivar las aplicaciones de inicio. Todo lo que tienes que hacer es abrir el Administrador de tareas haciendo clic derecho sobre la barra de tareas, o usar el CTRL + SHIFT + tecla de acceso directo ESC, haciendo clic en "Más información", cambiar a la ficha Inicio, y luego con el botón Deshabilitar.
Es así de simple. Si usted no está viendo estas opciones, asegúrese de hacer clic en "Más detalles", que es en el mismo lugar que las "Menos detalles" que se ven en esta captura de pantalla.


Desactivación de programas de inicio en CCleaner

La utilidad gratuita de PC-limpieza CCleanertambién tiene una herramienta que le permite desactivar programas de inicio. En CCleaner, haga clic en el botón Herramientas en la parte izquierda del cuadro de diálogo y haga clic en Inicio para ver la lista de programas de inicio. La columna Habilitado indica si cada programa está configurado para iniciarse con Windows. Para desactivar un programa que está habilitado, seleccione el programa en la lista y haga clic en Deshabilitar. También puede permitir que los programas que se han deshabilitado.
NOTA: CCleaner no parece pedirá que reinicie el equipo, así que asegúrese de hacerlo usted mismo.
04_using_ccleaner_to_disable_startup_programs
Hay una versión profesional de CCleaner que cuesta 24,95 dólares y viene con soporte técnico prioritario. Sin embargo, hay una versión gratuita disponible  como una versión instalable y una versión portátil.
Tenga en cuenta que algunas aplicaciones necesitan ser configurados para detener el lanzamiento de sí mismos cuando se inicia el equipo, o se acaba de sumarse a la lista de programas de inicio de nuevo. En este caso, por lo general hay un ajuste en las opciones de un programa para impedir que se inicie con Windows.