Cómo deshabilitar Google Ubicación Wi-Fi Escaneo en Android

Hay algunas opciones avanzadas importantes enterradas en la configuración de Wi-Fi de tu Android. El principal de ellos es la posibilidad de desactivar el análisis de Wi-Fi para el servicio de ubicación de Google.
En pocas palabras, cuando está activada, el escaneado Wi-Fi significa que la ubicación y otras aplicaciones serán capaces de buscar redes Wi-Fi, incluso cuando la radio Wi-Fi de su dispositivo está apagado. De este modo, el teléfono o la tableta aún pueden recopilar datos de localización y armar una idea general de sus idas y venidas. Tuvimos un examen sincero de la historia de seguimiento de localización en un artículo anterior , por si acaso usted está interesado en aprender más.
El propósito de la exploración Wi-Fi es ayudar a Google a localizar tu teléfono o tablet con más precisión que si se va simplemente por las redes celulares. Si habilita el seguimiento de localización GPS, entonces todo es un punto bastante discutible, pero el GPS es muy batería de alto consumo, y que tiene la radio Wi-Fi cuando estás fuera de casa es así.
Escaneo Wi-Fi tanto pretende ser una alternativa de bajo consumo en el medio de todo y nada.
El hecho es, sin embargo, algunos de ustedes puede que no quieren esta característica, por lo que puede desactivarlo mediante la apertura de configuración de Wi-Fi de Android y toque en la opción "Avanzado".
Ahora, en las opciones avanzadas de conexión Wi-Fi, desactivar "la exploración siempre disponible."
Queremos destacar, esta no se apaga informes de ubicación Google. Por otra parte, que no necesariamente desea desactivar por completo la función de ubicación por completo, porque se pierde una gran cantidad de funcionalidad.
El mejor compromiso entonces es dejar ubicación en "ahorro de batería", desactive la exploración Wi-Fi, y deshabilitar el informe de ubicación. Una vez más, usted debe leer nuestro artículo sobre cómo hacer eso.
Vamos a centrar nuestra atención ahora a las otras opciones en la configuración avanzada de Wi-Fi.

Los otros ajustes de avanzada de Wi-Fi

Observe la primera opción avanzada le permite desactivar las notificaciones cuando el dispositivo se encuentra una red abierta. No hay mucho que explicar aquí. Básicamente, si usted se molesta cuando el dispositivo anuncia una red Wi-Fi abierta, desactivando esta opción será evitar que eso suceda.
Si usted está interesado en salvar la vida de la batería, pero quieres dejar Wi-Fi (no escaneado Wi-Fi) activado, puede pulsar la opción "guardar Wi-Fi durante el sueño" y selecciona "nunca" o "sólo cuando está enchufado en ".
Si elige "nunca", a continuación, Wi-Fi será reactivar sí cuando se despierta su dispositivo hacia arriba. Le instamos a leer este artículo si usted está interesado en saber más sobre cómo prolongar la vida de la batería cuando no se está utilizando el dispositivo.
Si desea limitar su dispositivo sólo busque las redes 2.4Ghz Wi-Fi o redes 5GHz Wi-Fi, a continuación, "banda de frecuencias Wi-Fi" le da esa opción.
Al seleccionar "sólo el 5 Ghz," por ejemplo, se acaba de mostrar las redes en su radio de radiodifusión en frecuencia de 5GHz.
.
Vamos a ver el resto de opciones en la configuración avanzada de Wi-Fi.
En primer lugar, está la opción "instalar certificados", que según la página de ayuda de Google : "Puede utilizar certificados digitales para identificar su dispositivo para una variedad de propósitos, incluyendo VPN o acceso a la red Wi-Fi, así como la autenticación de servidores mediante aplicaciones tales como correo electrónico o Chrome. "En pocas palabras, es muy probable que nunca utilice esta función.
Wi-Fi Direct es también otra característica poco conocida puede que nunca uso. Wi-Fi Direct es similar a una configuración ad-hoc, que le permite conectar su dispositivo a otros dispositivos Wi-Fi Direct sin conexión a Internet. Por ejemplo, si quiere imprimir algo en una impresora Wi-Fi Direct, usted podría hacer eso sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi primero .
Las dos últimas opciones tienen que ver con Wi-Fi Protected Setup o WPS. WPS le permite conectar un dispositivo a un router sin introducir una contraseña. Para habilitar esta función pulsando sobre el mismo y luego pulsar el botón WPS en el router.
Alternativamente, si el router lo permite, se puede introducir un PIN WPS en la interfaz administrativa de su router y conecte esa manera, algo así como el emparejamiento de algunos dispositivos Bluetooth.
El último elemento que puede encontrar en las opciones avanzadas de conexión Wi-Fi son la dirección MAC de su dispositivo y la dirección IP. Si usted se pregunta cuáles son y dónde encontrarlas, ya sabes.
Aunque el foco de este artículo es para decirte cómo desactivar el análisis de Wi-Fi, Android reúne una gran cantidad de otras opciones en esta área. Así que, si alguna vez quieres hacer esas notificaciones abiertas de red Wi-Fi desaparecen, o ver qué puntos de acceso están transmitiendo en 5GHz, puede hacerlo desde las opciones avanzadas.