Cómo crear un acceso directo para cambiar el servidor DNS en Windows



Cambiar tu DNS puede ser útil para aumentar su privacidad, aumentar la seguridad, aumentar la velocidad de Internet, o por  cualquier otro motivo , pero puede ser tedioso para entrar en la configuración de red cada vez que se quiere cambiar a cabo. Por suerte, con una utilidad gratuita y algunos conocimientos técnicos, puede hacer que sea tan fácil como hacer doble clic en un acceso directo.

A los efectos de este artículo vamos a utilizar una herramienta gratuita de NirSoft, uno de los pocos fabricantes de software gratuito que confiamos. Él ha estado poniendo a cabo de primera clase gratuita durante años y nuncahaces con crapware como tantos otros vendedores hacen .

Descarga de la Utilidad

Una vez que esté listo para comenzar, tendrá que descargar la utilidad QuickSetDNS del sitio web de Nirsoft . Simplemente vaya a la parte inferior de la página y descargar el archivo zip que contiene un archivo ejecutable independiente. Una vez descargado el programa, crear una carpeta en las QSDNS escritorio llamada (o donde quieras ponerlo) y, a continuación, extraer el contenido en la carpeta.
QSDNS 2

Lanzamiento y Uso QuickSetDNS

Desde QSDNS es una aplicación independiente, no hay necesidad de instalación. Todo lo que necesitas hacer es abrir la carpeta donde los archivos extraídos son y haga doble clic en el archivo "QuickSetDNS.exe".
Usted se dará cuenta de que el programa indica la forma en que está conectado a Internet, así como la dirección IP de su ordenador. También le ofrece servidores DNS públicos de Google y el DNS de su router. En la imagen de abajo, usted también verá que se están utilizando la configuración de DNS según lo indicado por el punto verde junto a "DNS automática". Esta configuración predeterminada tira de la información del servidor DNS de tu router mediante DHCP.
QSDNS 3
Si desea cambiar a la existente  servidor DNS Google , sólo hay que hacer clic derecho sobre la opción "Google Public DNS" y luego haga clic en "Configurar DNS activo."
QSDNS 4
Como alternativa, puede hacer clic en la opción que desea utilizar y luego simplemente pulse el botón "F2" para activarla DNS.
QSDNS 5
Una vez hecho esto, el DNS se ha cambiado y se puede volver a utilizar Internet con su nuevo servidor DNS activado.

Agregar nuevos servidores DNS

Si desea utilizar otros servidores DNS, como los servidores de OpenDNS, el proceso para agregar a su lista es muy fácil. Comience con la tecla "Ctrl + N" para crear un nuevo servidor DNS. Dé el servidor DNS un nombre y entran en las direcciones IP OpenDNS se muestra a continuación y luego promulgan los cambios haciendo clic en "Aceptar".
208.67.222.222, 208.67.220.220
QSDNS 6
Una vez que haya aplicado los cambios, simplemente haga clic en el nuevo servidor y pulse "F2" para activarla.
QSDNS 7

Crear accesos directos individuales para administrar la configuración de DNS

Con el fin de hacer que el proceso de cambio de DNS mucho más rápido, puede crear accesos directos que cambian el DNS instantáneamente usando las opciones de línea de comandos de QSDNS. Comience abriendo QSDNS, haga clic en una de las configuraciones de DNS que desea utilizar y, a continuación, pulse "Ctrl + L" para copiar los ajustes para que la configuración de DNS. (O utilice el menú del botón derecho).
A continuación, tendrá que ir en el escritorio y haga clic, a continuación, crear un nuevo acceso directo.
sshot-1
Simplemente pegue la información que copió del QSDNS en la sección de acceso directo a continuación, pulse siguiente.
sshot-3
Por último, dar el acceso directo un nombre basado en el perfil que eligió. En este caso se trata de Google DNS públicos. Una vez que se pulsa el final, puede simplemente haga doble clic en el acceso directo desde el escritorio y la configuración de DNS cambiará instantáneamente.
sshot-4
Repita el proceso para el ajuste "DNS Automático" para que pueda restaurar la configuración sin la apertura de QSDNS, y para cualquier otro servidor que utilice con frecuencia para que pueda cambiar entre ellos a voluntad.
Ahora vuelve a navegar por la red y diviértete!