Cómo crear rápidamente un archivo de texto usando la línea de comandos en Linux

00_lead_image_creating_text_file
Si usted es una persona teclado, un montón de cosas se puede lograr simplemente usando la línea de comandos. Por ejemplo, hay algunos métodos fáciles de usar para la creación de archivos de texto, si usted necesita para hacerlo.
NOTA: Cuando decimos que escribir algo en este artículo y hay comillas alrededor del texto, no escriba las comillas, a menos que especifiquemos lo contrario.

El primer método para la creación de archivos de texto utiliza el comando "cat". Escriba el siguiente comando en el símbolo y presione Intro. Reemplazar "sample.txt" con el nombre que desea utilizar para su archivo.
cat> sample.txt
Después de pulsar Enter, que no volverá a la indicación. En cambio, el cursor se coloca en la línea siguiente, que le permite introducir texto en el archivo. Escriba sus líneas de texto, al pulsar Intro después de cada uno. Cuando haya terminado, pulse Ctrl + D para salir del archivo y volver al indicador.
01_using_cat
Para verificar su archivo fue creado, escriba el comando siguiente en el símbolo y pulse Intro.
NOTA: El comando se inicia con una minúscula "L" y la opción (-l) es también una minúscula "L".
ls -l sample.txt
Usted debe ver listado de directorio de su archivo, como se muestra a continuación.
02_listing_text_file
El comando "gato" también se puede utilizar para ver el contenido de su archivo. Para ello, escriba el siguiente comando en el símbolo y presione Intro.
sample.txt gato
El contenido del archivo se imprime a la pantalla y vuelve a la pregunta.
03_viewing_file_contents
Uno de los métodos para la creación de un archivo de texto en blanco es usar la flecha derecha (>). Escriba la flecha de la derecha, ">", seguido de un nombre de archivo y pulse Intro, como se muestra en la siguiente imagen.
Observe que se devuelven al indicador con ninguna indicación de que un archivo fue creado.Puede comprobar que el archivo existe con el comando "ls", como se señaló anteriormente.
04_create_file_using_right_arrow
Cuando se utiliza el comando "cat" para ver el contenido de su archivo, nada pantallas. El archivo fue creado, pero que no contiene texto.
05_nothing_in_file
Para agregar texto al archivo, puede utilizar Vi. Escriba el siguiente comando para abrir el archivo de texto en Vi.
vi sample.txt
06_opening_text_file_in_vi
Vi abre en modo de comando. Para escribir texto en el editor, escriba una minúscula "i" para entrar en modo de edición. Escriba el texto y pulse Esc para volver al modo de comando. Para cerrar Vi y guardar el archivo, escriba ": wq" y pulse Enter.
Obtenga más información sobre cómo utilizar vi para editar archivos de texto de nuestrosGuía de iniciación a los archivos de edición de texto con vi .
07_entering_text_in_vi
Una vez más, para ver el contenido del archivo, escriba el comando siguiente en el símbolo y presione Intro.
sample.txt gato
08_text_in_file_after_vi
Otro comando que funciona de manera similar a la utilización de la flecha derecha (>) para crear un archivo de texto vacío es el comando "touch". Tipo "toque", seguido de un nombre de archivo, como se muestra en la siguiente imagen.
09_creating_file_with_touch_command
El comando "touch" crea un archivo de texto vacío. Utilice Vi, u otro editor de texto, añadir texto en el archivo.