¿Cómo conseguir Windows y Linux Relojes para mostrar la hora correcta y Matching? [Dual-Boot]

-get-windows-y-linux-relojes-to-display la correcta-y-juego-tiempo-00
A veces, cuando se configura un sistema de arranque dual, las cosas pueden ser un poco raro con el tiempo y los ajustes del reloj, así que ¿cómo solucionar el problema? De hoy superusuario Q & A cargo tiene la solución perfecta para ayudar a un lector frustrado solucionar sus problemas de reloj de arranque dual.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Foto cortesía de Pajas sacó al azar (Flickr) .

La Pregunta

Lector de superusuario arielnmz quiere saber como llegar tanto de los relojes en su configuración de arranque dual Windows / Linux para mostrar los momentos adecuados, y que coinciden,:
Desde que empecé a usar Linux en un arranque dual establecido con Windows, he notado cuando reinicié la máquina, el tiempo en el otro sistema operativo que estaba mal (por ejemplo, 12:00 en Linux, Windows y reiniciar el sistema para ver 18 : 00). Cuando me registré el BIOS, el RTC se fijó a las 18:00.
Desde mi zona horaria es -06: 00 CST, asumo Linux simplemente establece la hora del RTC a UTC y re-calcula el tiempo en función de la zona horaria mientras que Windows simplemente establece el RTC a la hora de la zona horaria. Ambos utilizan el mismo servidor NTP para sincronizar la hora.
Mi pregunta es, que uno está haciendo lo correcto? En cuál debo activar el ajuste de UTC a fin de tener el tiempo justo en tanto zona horaria?
¿Cuál es el mejor método para la fijación de un problema de reloj de arranque dual de arielnmz?

La Respuesta

Colaborador superusuario Ayan Patra tiene la respuesta para nosotros:
Recientemente me enfrenté al mismo problema y así es como lo arreglé. Usted necesita hacer algunos cambios menores en ambos sistemas operativos.
Empecé con Linux primero. Ejecute los siguientes comandos como root:
  • ntpdate pool.ntp.org
Esto actualizará su tiempo si no están correctamente ajustadas.
Ahora ajustar el reloj hardware a UTC con este comando.
  • hwclock -systohc -utc
Fuente
Ahora arrancar a Windows y añadir lo siguiente para el registro. Basta con crear un archivo .reg con el siguiente código en el Bloc de notas. Guárdelo y ejecutarlo.
  • Windows Registry Editor Version 5.00
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation]
    “RealTimeIsUniversal”=dword:00000001
Fuente
Desde el siguiente arranque en adelante, ambos sistemas operativos le mostrará la hora correcta.

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .