Cómo configurar un servidor de medios de inicio puede acceder desde cualquier dispositivo

Servidores de medios locales han pasado de moda. Microsoft ya no hace que Windows Home Server y es la eliminación gradual de Windows Media Center . Pero todavía hay grandes soluciones, si desea ejecutar un servidor de medios de origen y la corriente a todos sus dispositivos.
Claro, usted podría conectar una PC a su TV , pero éstos proporcionar interfaces convenientes a través de todos sus dispositivos. Eso significa que las aplicaciones para cajas de transmisión de televisión, teléfonos inteligentes, tabletas, e interfaces basadas en la web para todo lo demás.Incluso funcionan a través de Internet.

Traiga su propia Medios

Hay algunas buenas paquetes de software libre para esto, pero usted tiene que traer su propio soporte. Si usted tiene una gran colección de archivos de vídeo y de música locales - quizá vídeos arrancado de DVDs ymúsica arrancado de CDs de audio - esto puede ser la forma ideal para acceder a ese contenido en todos tus dispositivos sin depender de los servicios de streaming como Netflix y Spotify.
Estas aplicaciones a menudo le permiten navegar y fotos de acceso, también - perfecto si usted es el tipo de persona que mantiene una colección de fotografía local, también.

Plex vs. visualizador multimedia: Elija Uno

Las dos soluciones principales para recomendar son probablemente Plex y Media Browser . Ambos funcionan de manera similar, que ofrece un servidor que se instala en un PC de sobremesa, portátil, dispositivo NAS o servidor doméstico dedicado. También podría intentar Kodi , antes conocido como XBMC - que puede ser un poco más complicado de configurar y funciona un poco diferente.
Plex Media Browser y ambos ofrecen los servidores que se ejecutan en Windows, Linux, Mac OS X, BSD, y varios dispositivos NAS . Usted puede instalarlo en una computadora de escritorio, un servidor dedicado, o conseguir un dispositivo de pre-hechos NAS que soporta el software de servidor.
Plex ofrece a sus clientes para el Roku, Amazon Fuego TV, Xbox, y las plataformas de PlayStation - así como el apoyo Chromecast. Ofrecen aplicaciones móviles para iOS, Android, Windows Phone y Windows 8. También hay una interfaz web y potente aplicación Plex para las computadoras, si conecta un ordenador al televisor.
Navegador de medios ofrece a los clientes para el Roku y algunos otros dispositivos de TV streaming, incluido el apoyo Chromecast. También existen aplicaciones móviles para iOS para, Android, Windows Phone y Windows 8. ¿Quieres utilizarlo en un ordenador? Hay una cómoda interfaz basada en web.
Ambos tienen características bastante similares, aunque sin duda Plex ofrece un conjunto más amplio de aplicaciones - PlayStation, Xbox, y el apoyo de TV Fuego, por ejemplo. Sin embargo, algunos servicios Plex cuestan dinero. El iOS Plex aplicación cuesta $ 5, y la Xbox y PlayStation aplicación tanto requiere una suscripción "Plex Pass" que le costará $ 5 al mes.
Navegador de medios y sus aplicaciones son completamente gratis, así que no hay cuota mensual o compras por aplicación que tendrá que hacer frente a - una vez más, Media Browser no incluso ofrecen PlayStation o Xbox apoyo que podría comprar si querías. Por lo tanto, usted tendrá que elegir uno - o, mejor aún, considere probar ambos y averiguar cuál funciona mejor para usted.

Configurar el servidor, instale las aplicaciones, y de inicio Transmisión

El proceso de instalación debe tomar sólo unos minutos, no importa qué servidor usted elige utilizar. Instalar el Navegador Plex o Media en su sistema de elección y configurarlo para señalar en sus medios de comunicación. Tanto Plex Media Browser y ofrecen un sistema de cuentas opcional, que puede simplificar la sesión en las aplicaciones móviles y de televisión y conexión a su servidor de forma remota a través de Internet.
A continuación, puede instalar las aplicaciones correspondientes en su televisor de streaming de cajas, los teléfonos inteligentes y tabletas. Úsalos para acceder a sus medios de streaming.Esta parte es bastante fácil. Si usted tiene un Chromecast, recuerde que usted no necesita ninguna aplicación especial Browser Plex o Media en el televisor - se puede instalar la aplicación adecuada en el teléfono inteligente y luego usarlo para emitir medios directamente en tu Chromecast.
img_54eec956e64c3

Usted también necesitará para ejecutar su propio servidor principal para esto. Si usted tiene una PC de escritorio o portátil y es feliz simplemente accediendo al servidor mientras el ordenador está funcionando, usted puede instalar el software de servidor en el equipo de escritorio.
También puede establecer un sistema de servidor dedicado para ejecutar el servidor, por supuesto. Eso sería una computadora podría dejar correr todo el tiempo e incluso acceder a su servidor de medios a distancia a través de Internet. No tiene que ser un equipo completo, de alta potencia - que podría ser un bajo consumo de energía, de forma pequeño factor de dispositivo NAS con un gran disco duro para la celebración de todos los archivos multimedia.
Imagen de crédito: gsloan en Flickr