Cómo comprobar si su sistema Linux es 32-bit o 64-bit

00_lead_image_ubuntu_desktop_XXbit
Siempre es una buena idea para saber algunos conceptos básicos sobre el sistema operativo que se está ejecutando en el equipo. Por ejemplo, usted puede necesitar saber si usted está funcionando un sistema de 64 bits o 32 bits para que sepa qué archivo para descargar un programa que desea instalar.
Hay una gran cantidad de software disponible para Ubuntu en el Centro de Software de Ubuntu. Sin embargo, también se puedeinstalar software desde fuera del Centro de Software y que puede ofrecer versiones de 32 bits y 64 bits independientes de software.
Le mostraremos diferentes maneras de comprobar si su sistema Ubuntu es de 32 bits o 64 bits.Algunos proporcionan información adicional más allá de si el sistema es de 32 bits o 64 bits.
Los dos primeros métodos implica el comando "uname", que imprime la información del sistema a la pantalla. Si quieres más información de la que solo si su sistema es de 32 bits o 64 bits, escriba el siguiente comando y presione Intro.
uname -a
La siguiente información se imprime en la pantalla en el siguiente orden: nombre del núcleo, la red el nombre de host del nodo, versión del kernel, versión del kernel, máquina de nombre hardware, tipo de procesador, la plataforma de hardware, sistema operativo. Usted puedeaveriguar lo que el kernel de Linux es y lo que hace en How-To Geek.
El nombre de hardware de la máquina enumera si su sistema es de 32 bits ("i686" o "i386") o 64 bits ("x86_64"). Tenga en cuenta que el tipo de procesador y la plataforma de hardware también indica 32 bits o 64 bits.
01_uname_a_command
Para utilizar el comando "uname" sólo averiguar si su sistema es de 32 bits o 64 bits, escriba el siguiente comando y presione Intro.
uname -m
Esta muestra sólo el nombre de hardware de la máquina e indica, como el anterior, si el sistema es de 32 bits ("i686" o "i386") o 64 bits ("x86_64").
02_uname_m_command
El comando "arco" es similar al comando "uname -m" y grabados a la pantalla si el sistema es de 32 bits ("i686") o 64 bits ("x86_64"). Escriba el siguiente comando y presione Intro.
arco
03_arch_command
También puede utilizar el comando "file" con un argumento especial ("/ sbin / init") para averiguar si su sistema es de 32 bits o 64 bits. Escriba el siguiente comando y presione Intro.
presentar / sbin / init
La siguiente salida se imprime en la pantalla. El texto resumido en rojo indica si el sistema es de 32 bits o 64 bits.
04_file_sbin_init_command
Si prefiere utilizar una herramienta gráfica para saber si su sistema es de 32 bits o 64 bits, puede utilizar los "Ajustes del sistema". Haga clic en el botón de menú "Sistema" (botón de marcha) en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar "Ajustes del sistema" en el menú desplegable.
05_selecting_system_settings
En el cuadro de diálogo "Configuración del sistema", haga clic en "Detalles" en la sección "Sistema", como se muestra a continuación.
06_clicking_details
Los "detalles" pantalla. En la pantalla de "Información general", el "tipo de sistema operativo" aparece como "64-bit" o "32-bit", junto con otra información básica acerca de su sistema Ubuntu.
07_closing_settings
Si está ejecutando Windows, también puede comprobar fácilmente si su sistema es de 32 bits o 64 bits .