Cómo compartir de forma segura su teléfono inteligente, ordenador o tableta con un invitado

Todos los sistemas operativos modernos teléfonos inteligentes, tabletas, y de escritorio ofrecen formas seguras para dar un acceso de invitado a su ordenador. Bloqueo a una aplicación específica o darles acceso restringido a su PC. Olvídese mirando sobre su hombro!
Simplemente usando un perfil conmutador como el de Chrome  no es la mejor manera de hacer esto, aunque sí al menos darle a su huésped su propia sesión de navegación - suponiendo que no cambian de nuevo a los suyos con unos pocos clics.

iPhone y iPad

La función de "Acceso Guiado" en iOS permite restringir temporalmente su iPhone o iPad para una sola aplicación. A continuación, puede entregarlo a otra persona y que puedan utilizarlo - por ejemplo, para permitir que un amigo para hacer una llamada telefónica sin permitirles ver otras aplicaciones, o para permitir a un niño a jugar un juego sin tener que preocuparse acerca de ellos golpeando a través sus correos electrónicos. Usted tendrá que introducir un código de acceso (o utilice Touch ID) para salir de Acceso Guiado.
Para habilitar Acceso Guiado, diríjase a la aplicación Ajustes, toque General, y toque de Acceso.Desplácese hacia abajo y pulse "Acceso Guiado" bajo aprendizaje.
Para activar Acceso Guiado, abrir una aplicación y luego presione el botón Inicio tres veces seguidas. Usted será capaz de permitir el acceso guiado y establecer un código de acceso. Para salir de la aplicación, tendrás que pulsar el botón de inicio tres veces e introduzca el código de acceso. Entregue su teléfono o tableta con alguien y que van a ser bloqueados para esa aplicación específica.

Androide


Android 5.0 Lollipop ofrece una "pantalla de fijar" característica que le permite bloquear el teléfono o la tableta para aplicación única antes de entregárselo a otra persona - al igual Acceso Guiado en iOS. Para activar esta función, abra la aplicación de configuración, toque la categoría de Seguridad, y toque la pantalla depositadas en Avanzado. Habilitar la opción Pantalla fijación.
A continuación, desplácese hasta la aplicación que desea "pin". Abra la visión general Actividad - toque el botón cuadrado en la parte inferior de la pantalla - y pulse el icono de Pin en la miniatura. (Si no lo ves, desplácese hacia abajo.) Para desanclar la aplicación, toque y mantenga presionado el botón de vista general la actividad - el punto de partida. Vas a tener que introducir el código PIN del dispositivo para salir de la aplicación si elige esta opción, por lo que los huéspedes pueden bloquear para esa aplicación específica hasta que obtenga su teléfono o tableta espalda.
Android 5.0 Lollipop también ofrece un modo de usuario invitado. A partir del 5 de Android,las cuentas de usuario están disponibles en ambos teléfonos inteligentes y tabletas . Para utilizarlo, abra el buzón de notificaciones, toque el icono de usuario y seleccione Invitado. Esto le da al huésped restringido el acceso a su teléfono inteligente o tableta, sin acceso a sus datos personales. Los datos en modo de usuario invitado se almacena sólo temporalmente, por lo que será capaz de elegir si desea reanudar la sesión huésped anterior o empezar de nuevo cada vez que inicie sesión.
Esto no es tan fácil en las versiones anteriores de Android - es decir, Android 4.4 y superior.Si tiene una tableta de Android con Android 4.2, 4.3 o 4.4, puede al menos  crear su propia cuenta de usuario Invitado . Teléfonos Android están de suerte, a menos que el fabricante del dispositivo construido algún tipo de software de invitados modo personalizado en ellos - y algunos tienen.

Ventanas

Microsoft Windows tiene una cuenta de invitado , pero no está habilitado por defecto.Para utilizarlo, tendrás que visitar el Panel de control y activar la cuenta de invitado.Después de esto, se puede cerrar la sesión de su computadora - o simplemente seleccione Cambiar de usuario - e inicie sesión con la cuenta de invitado. La cuenta de invitado no necesita una contraseña. Los cambios que realice en el equipo en el modo de invitado serán limpiado después de cerrar la sesión, por lo que cada usuario invitado tiene una pizarra en fresco. Estas cuentas están restringidas, por lo que no pueden instalar software o cavar a través de sus archivos personales.
Para activarlo, abra el Panel de control y vaya a Cuentas de usuario y protección infantil> Cuentas de usuario> Administrar otra cuenta. Haga clic en la cuenta de invitado y habilitarlo.

Mac OS X

Mac OS X también tiene una cuenta de invitado, y funciona de manera similar - que da a una persona restringido el acceso a la computadora para que no puedan hacer cambios o acceder a sus archivos personales. Cuando se conectan a cabo, todos los cambios que han hecho o archivos que han descargado a la cuenta de invitado serán borrados.
Esta función está activada de forma predeterminada, lo que sólo puede desconectarse haciendo clic en el menú Apple y seleccione Cerrar sesión y, a continuación, iniciar sesión con la cuenta Invitado. Para cambiar estas opciones, abra la ventana de Preferencias del Sistema y seleccione Usuarios y grupos. Usted puede elegir si la cuenta Invitado está habilitada desde aquí. También puede activar el menú "Cambio rápido de usuario" de aquí, que le permite cambiar rápidamente entre cuentas de usuario para que pueda dar rápidamente un acceso de invitado a la cuenta de invitado sin salir de tu Mac primero.

Linux

Escritorios de Linux a menudo tienen cuentas de invitados que funcionan de la misma manera.Seleccione el usuario invitado para conseguir una sesión restringida, y cualquier cambio realizado en esa sesión serán borrados después de que finalice la sesión. Busque la opción de usuario Invitado en la pantalla de inicio de sesión de su escritorio de Linux. Si no lo encuentra, compruebe ventana Usuarios o preferencias Pon de tu escritorio Linux y buscar una opción para permitir que un usuario invitado.
Por ejemplo, en el escritorio de la Unidad de Ubuntu, simplemente haga clic en el icono de visitantes de la sesión por debajo de la lista de usuarios en el equipo.

Chrome OS

Chromebooks ofrecen una cuenta de usuario invitado, también. Esto funciona igual que una cuenta de usuario típico de Chrome OS, pero le permite navegar por la web sin necesidad de acceder a una cuenta de Google en primer lugar. Los archivos descargados o ajustes modificados en la cuenta de invitado serán borrados después de que finalice la sesión. Es una forma conveniente de tener a alguien pedir prestado el Chromebook sin tener ellos introducen su contraseña y tener sus cosas sincronizado con su dispositivo.
Para usar esta función, simplemente salir de su Chromebook y haga clic en la opción Navegar como invitado en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión.

Claro, usted no tiene que utilizar estos modos si confía en el invitado. Pero, cuando se necesita entregar un teléfono inteligente, tableta o teléfono a un niño, que es la forma más segura.Incluso si usted confía en alguien, usted no tiene que preocuparse de ellos mirando sus cosas personales o de jugar con cualquier cosa - incluso accidentalmente.
Crédito de la imagen: Max Stotsky en Flickr