Cómo cambiar su nombre de host (nombre del equipo) en Ubuntu Linux

ubuntu-linux-cambio-hostname-o-equipo-nombre-muestra-en el terminal-
Ubuntu le pide que elija un nombre para su computadora - conocido como un "nombre de host" - cuando lo instale. Puede cambiar este nombre de host más tarde, pero Ubuntu no proporciona una interfaz gráfica para hacerlo.
El proceso aquí también funcionará en Linux Mint y otras basadas en Debian distribuciones de Linux . Otras distribuciones de Linux - por ejemplo, Fedora y otras distribuciones basadas en Red Hat - utilizan diferentes métodos para especificar un nombre de host.

La elección de un nombre de host

Un nombre de host es un nombre asignado a un "host" - un ordenador en una red. El nombre de host es básicamente nombrar sólo de su ordenador. Se utiliza para identificar el equipo en la red. También se muestra muy visible en la terminal.
Puede cambiar el nombre de host a cualquier cosa que desee. Sin embargo, usted no debe utilizar el mismo nombre de host en dos equipos diferentes en una red, ya que esto puede causar problemas. El nombre de host se supone que identificar de forma única un equipo en una red.
No te pongas demasiado elegante con su nombre de host. Los nombres de host sólo puede contener letras (A a Z), números (0 a 9) y el guión (-) (.) Y el carácter de punto. Un nombre de host debe comenzar y terminar con una letra o un número - no un guión o período. Las cartas son también entre mayúsculas y minúsculas, por lo que "ORDENADOR" es equivalente a "equipo". El nombre de host debe tener entre 2 y 63 caracteres, aunque probablemente encontrará los nombres de host cortos más conveniente.
ubuntu-cambio-hostname-o-computer's nombre

Modificar / etc / hostname Archivo

Abra una ventana de terminal para empezar. En la Unidad de escritorio de Ubuntu, haga clic en el botón de Ubuntu para levantar el tablero, la búsqueda de la terminal y pulse Intro.
-linux-terminal-on-ubuntu abierta
Tendrá que editar el archivo de nombre de host / etc /, que es donde Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian almacenan el nombre de host. Ejecute el siguiente comando en la terminal para abrir el archivo / etc / hostname en el "gedit" editor de texto para la edición gráfica:
sudo gedit / etc / hostname
(También puede utilizar editores de texto basadas en terminales como nano o vi para esto - que había corrido el sudo nano / etc / hostname o sudo vi / etc / hostname . comandos para abrir el archivo para editarlo Consulte nuestra guía para el uso de nano o introducción al uso de vi en busca de ayuda el uso de estos editores de texto.)


abrir-etc-hostname-archivo-de-edición
El archivo / etc / hostname es muy simple. Es contiene una sola cosa - el nombre de host de su ordenador. Para cambiarlo, simplemente borre el nombre de host existente en el archivo.Reemplazar con su nuevo nombre de host que desee y guarde el archivo de texto.
etc-hostname-file-on-ubuntu, -mint, -o-debian
Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian leer el archivo / etc / hostname durante el arranque y establecer el nombre de host de la computadora a la que figura en el expediente. Su cambio no tendrá efecto inmediato - que tendrá que reiniciar o utilice el comando hostname cambiarla inmediatamente.
set-nueva-hostname-on-ubuntu-linux

Modificar / etc / hosts del archivo

El nombre de host también se almacena en el archivo / etc / hosts, donde se estableció para redirigir a su equipo local - localhost . Tendrá que cambiar el nombre de host en el archivo de hosts, también.
Abra el archivo / etc / hosts para la edición con un comando como el siguiente:
sudo gedit / etc / hosts
(Una vez más, se puede usar cualquier otro editor de texto que desea -. Nano, vi, u otro editor de texto gráfico de su elección)
-anfitriones abiertos-archivo-de-edición-on-ubuntu
Localiza tu viejo nombre de host en el archivo hosts. Será en una línea que se ve algo como:
127.0.1.1 su nombre de host de edad-
add-nueva-nombre de host-to-host-file-in ubuntu
Una vez más, reemplazar el viejo nombre de host con su nuevo nombre de host. A continuación, puede guardar el archivo / etc / hosts.
Añadido nuevo-nombre de host-to-etc-anfitriones-file-on-ubuntu-linux

Cambie su nombre de host Inmediatamente

El cambio anterior tendrá efecto al reiniciar, pero se puede utilizar el nombre de host de comandos en un terminal para cambiar su nombre de host inmediatamente. Este comando sólo cambia el nombre de host hasta la próxima vez que reinicie, por lo que tiene que cambiar el archivo / etc / hostname para cambiarlo de forma permanente.
Ejecute el comando hostname en una ventana de terminal para especificar un nuevo nombre de host. Si elige un nombre de host válido, este comando le dirá y puedes volver a intentarlo.Ejecute el comando de esta forma:
sudo hostname su-nueva-hostname
cambiar-hostname-sin-reiniciar-on-ubuntu
Nombre de host de su equipo se cambiará de inmediato, aunque el cambio no aparecerá en la terminal de inmediato. El terminal se dará cuenta cuando vuelva a abrirlo - o si usted acaba de abrir una nueva.
cambiar-hostname-inmediato-on-ubuntu

Eso es todo; usted debe estar terminado. En las distribuciones de Linux no se basan en Debian, hay un proceso diferente. Consulte la documentación de su distribución de Linux para más información. Algunas distribuciones de Linux pueden incluso proporcionar una utilidad gráfica que puede utilizar para cambiar rápidamente su nombre de host, por lo que no tiene que utilizar el terminal - a menos que quieras.