Cómo cambiar rápidamente la primera palabra de un comando Bash?

how-to-rápido-cambio-la-primera-palabra-in-a-bash-comando-00
Si el flujo de trabajo se rellena con una gran cantidad de acciones repetitivas, a continuación, nunca está de más buscar la manera de mejorar y agilizar su flujo de trabajo. De hoy superusuario Q & A anuncio con algunas sugerencias útiles para un lector que busca mejorar su flujo de trabajo.
Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.
Imagen cortesía de Matt Joyce (Flickr) .

La Pregunta

Moneda lector superusuario quiere saber cómo cambiar rápidamente la primera palabra en un comando bash:
Me gustaría mejorar mi flujo de trabajo en bash y se dio cuenta de que a menudo me quiero ejecutar el mismo comando a un ejecutable diferente.
Algunos Ejemplos
1.) Git
how-to-rápido-cambio-la-primera-palabra-in-a-bash-comando-01
2.) Bash
how-to-rápido-cambio-la-primera-palabra-in-a-bash-comando-02
Sé que puedo golpear Ctrl + a continuación, Del quitar la primera palabra, pero me pregunto si hay una manera más rápida de hacerlo.
¿Hay una manera más rápida para la moneda para cambiar la primera palabra en los comandos de bash?

La Respuesta

Superusuario contribuidores Spiff, Hastur, jjlin. y Gustavo Giraldez tiene la respuesta para nosotros. En primer lugar, Spiff:
! $ Expande a la última palabra de su comando anterior. Así que usted puede hacer:
how-to-rápido-cambio-la-primera-palabra-in-a-bash-comando-03
O
how-to-rápido-cambio-la-primera-palabra-in-a-bash-comando-04
Sus ejemplos sucedieron solamente repetir la última palabra, así! $ Funcionaba bien. Si realmente había un montón de argumentos que usted quería repetir, y que sólo quería cambiar la primera palabra, podría utilizar! *, Que se expande a todas las palabras de la orden anterior, excepto el cero.
Vea la sección "EXPANSIÓN DE HISTORIA" de la página de manual de bash. Hay una gran cantidad de flexibilidad allí.
Seguido por la respuesta de Hastur:
Me gustaría añadir una advertencia ( véase la respuesta de Spiff encima ).Con! $, Usted no tiene control visual completo de la línea que se está ejecutando. Los resultados pueden ser perjudiciales a veces, sobre todo si usted incurre en un error de imprenta. Toma lo que necesita de la historia para ampliar.
Así que si usted escribe el último comando con un espacio en blanco al principio, entonces este comando probablemente no terminar de la historia.Al ejecutar su nuevo mandato con! $, El depósito no tendrá los parámetros de la última línea de comandos escrito, pero sólo desde la última parte de la historia.
Aquí están algunas más palabras y los comandos de ayuda .
Entonces la respuesta de jjlin:
Ctrl + A para ir al principio de la línea, y luego Alt + d para borrar la primera palabra.
Y nuestra respuesta final de Gustavo Giraldez:
El atajo palabra de eliminación es en realidad Meta + d , y Meta se suele corresponder con Alt en máquinas Linux. En las plataformas que esto no es el caso, una alternativa para obtener el Meta modificador es utilizar Esccomo prefijo. Puedes leer más sobre la tecla Meta aquí .

Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .