Cómo borrar su historial de búsqueda Google en Android

00_lead_image_search_history
Si un amigo te pide que pedir prestado el teléfono inteligente para buscar algo en la web, es probable que no quiere ninguna de sus consultas de búsqueda privados que muestran en el área de autocompletado cuando empiezan a escribir en sus términos de búsqueda.
Hay un par de maneras de eliminar elementos de búsqueda de su historial de búsqueda de Google. El primer método es rápido y útil si sólo desea eliminar algunos términos específicos. El segundo método es útil si se desea eliminar muchos de sus últimos elementos de búsqueda a la vez.
NOTA: Asegúrese de que su aplicación de búsqueda de Google es actualizada. Puedes consultar en la tienda de Google Play para ver si necesita actualizar la aplicación.
Si lo que desea es aclarar algunos puntos específicos de su historial de búsqueda de Google, que no es necesario para iniciar sesión en su cuenta de Google para hacerlo. Basta con tocar bien el cuadro de búsqueda de Google (en modo retrato) o el icono de Google a la izquierda (en el modo Paisaje).
00a_touching_google_icon
Cuando las pantallas de búsqueda de Google, toque el cuadro de búsqueda. Los últimos artículos en su pantalla historial de búsqueda debajo del cuadro de búsqueda. Mantenga el dedo hacia abajo en el elemento de búsqueda en la lista que desea eliminar.
01_search_history
Cuando el "Eliminar de historial de búsqueda" cuadro de diálogo, pulse "Aceptar".
02_remove_from_search_history
Si desea borrar muchos elementos de búsqueda a la vez de su historial de búsqueda Google, inicia sesión en tu cuenta de Google en el navegador de su dispositivo Android.
03_google_sign_in_page
Toque "Settings" en la esquina inferior derecha de la ventana del navegador y luego toque "Historia" en el menú emergente.
04_selecting_history_from_settings
En la pantalla de "Historia", todos los elementos de búsqueda que ha utilizado son enumerados por día. Por encima de la lista es un botón de la casilla de verificación (delineado en rojo abajo a la izquierda del botón "Eliminar elementos"). Para seleccionar todos los elementos de búsqueda en la página actual, toque el botón de la casilla de verificación. A continuación, pulse "Eliminar elementos" para eliminar todos los artículos en la página actual.
NOTA: También puede utilizar las casillas de verificación junto a los elementos de búsqueda (en lugar del botón de casilla de verificación en la parte superior) para seleccionar elementos específicos que desea eliminar. A continuación, pulse "Eliminar elementos" para eliminar esos artículos.
Para acceder a mayores elementos de búsqueda, toque el botón "Older" por encima de la lista de términos de búsqueda en la parte derecha de la ventana del navegador.
05_deleting_items
Una vez que haya eliminado algunos elementos de búsqueda en la pantalla de "Historia", un mensaje le muestra diciéndole cómo se eliminaron muchos elementos de búsqueda de su historia.
06_removed_items_message
Para más seguridad a la hora de navegar por la web en tu dispositivo Android, consulte nuestro artículo sobre la supresión de su historial de navegación en varios navegadores diferentes en Android .