Cómo administrar instancias Minecraft Mods y con MultiMC



Tanto si eres un mega modder, alguien que busca mantener sus versiones de Minecraft y sus mundos acompañan en una bonita forma ordenada, o si desea silo totalmente Minecraft experiencia de sus hijos a mantener sus mundos separados y reducir los combates, es MultiMC la solución a sus problemas.

¿Por qué me quieres hacer esto?

Una cosa cada modder Minecraft rápidamente se da cuenta es que el mantenimiento de todos los mundos y todos sus mods compañero recta es una gran molestia. Además, muchas veces se encuentran mods que sólo funcionan con 1.6.x o primera versión de 1.7.x, y ¿dónde te dejan? Es otra gran molestia para configurar perfiles separados para no sólo sus montones de mods, sino también para sus paquetes de mods y sus versiones únicas de Minecraft. En poco tiempo, las cosas van de la instalación de vainilla original de Minecraft a un nido de ratas de perfiles, arrastrando los pies alrededor de archivos y un desastre total.

Peor aún, si usted no hace la organización cuidado necesario para mantener sus mundos separados y sólo cargan con los mods adecuadas entonces corre el riesgo de corromper a esos mundos. Como destacamos en nuestra guía modding Minecraft si carga un mundo sin la adecuada mods / activos a continuación, todo en ese mundo creado con esos mods / activos normalmente se desvanece y el mundo se pueden dañar.
Si quieres complicar aún más la cuestión, el tiro en múltiples jugadores en el mismo equipo y tienes un gran lío en sus manos. Por no hablar de unas cuantas lágrimas y gritos si sus múltiples jugadores resultan ser hermanos jóvenes propensos a la casualidad (o no tan accidental) de jugar con los mundos de cada uno.
Tiene que haber una mejor manera y no es una mejor manera: MultiMC. En artículos anteriores te enseñamos mods trabajaban y cómo instalar manualmente. Ahora que hemos conseguido que fuera del camino, es el momento de mostrar cómo racionalizar toda la experiencia de una manera que mantiene a todos sus mundos, mods y perfiles separados, bien organizado, y sin riesgo de que usted va a cargar un mundo con los mods equivocadas y completamente arruinar su trabajo duro.

¿Qué es MultiMC?

MultiMC es un lanzador de libres y de código abierto para Minecraft (se reemplazará por completo la Mojang regulares suministra lanzador) que hace un trabajo absolutamente espectacular de la gestión de su experiencia de Minecraft. MultiMC es una gran mejora sobre el lanzador de vainilla Minecraft y hace que la creación de perfiles y la gestión de su experiencia de juego muy simple.
Para aquellos jugadores que están en gran medida en el modding, MultiMC es prácticamente una necesidad, ya que disminuye el factor de alboroto de jugar un poco con los mods por muchas veces y hace que la creación de perfiles discretos y listas de comprobación mod para casos individuales de juego tan sencillo como pulsar un par de veces con el ratón .
No sólo MultiMC hacer todo eso, sino que también reduce la hinchazón mediante el uso de bibliotecas compartidas y minimizar el número de copias de Minecraft y archivos auxiliares tienen que existir para que las instancias individuales para correr. Es una verdadera Minecraft navaja suiza, y no podemos decir suficientes cosas buenas sobre.
Aunque vamos a utilizar la versión Windows de MultiMC , también está disponible en la misma bondad de código abierto portable para OS X y Linux.

Instalación MultiMC y practicar una buena organización de la MOD

MultiMC es una aplicación portátil que significa la instalación es tan simple como la extracción de un archivo de la versión actual del sistema operativo. Recuerde nuestra fuerte énfasis en la importancia de realizar copias de seguridad de Minecraft? MultiMC es un ajuste perfecto para una unidad de nube o un lugar en el equipo local que de otra manera se respalda automáticamente como el directorio / MultiMC / es completamente autónomo y casas de todas tus cosas Minecraft.
Para comenzar, descargue el archivo correspondiente a su sistema operativo y extraerlo. Antes de ejecutar MultiMC por primera vez, vamos a hacer un poco de limpieza preliminar para ayudar a mantener las cosas ordenadas en el futuro.
Nos gusta mantener todo (mods, paquetes de recursos, etc.) dentro del directorio / MultiMC / así que puede respaldar y sincronizar toda nuestra experiencia Minecraft de un solo golpe. Para ello, nos animamos a hacer uso de la carpeta de mods defecto dentro MultiMC, / mods /. Esta carpeta servirá, suponiendo que usted se aprovecha de ella, como un repositorio para todos los mods Minecraft y materiales relacionados que descarga. Siéntase libre de copiar la siguiente estructura de carpetas para garantizar sus mods mantenerse limpio y ordenados correctamente por los números de versión.
/ mods /
- / Mapas /
- /1.6.-
- /1.7.-
- / Mods /
- /1.6.-
- /1.7.-
- / Recursos Packs /
- /1.6.-
- /1.7.-
El objetivo es organizar las carpetas de modo que usted puede ver fácilmente en sus mapas, mods, paquetes de recursos y otros materiales son, así como la versión de Minecraft van a.Mediante la organización de ellos de esta manera podrás reducir en modding frustración significativamente.

Lanzamiento MultiMC y configuración inicial

Vamos a lanzar MultiMC por primera vez, obtener el lanzador vinculado a nuestra cuenta de Minecraft, y hacer un recorrido por la interfaz de usuario muy útil.
Antes de que incluso cavar en MultiMC, vamos a echar un vistazo a una característica muy útil, pero a menudo se pasa por alto,. Abajo, en la esquina inferior derecha de la pantalla te darás cuenta de una serie de marcas de verificación verde al lado de las palabras Web, Cuenta, Skins, autenticación y sesión. Estas marcas de verificación indican que los servidores de Minecraft antes mencionados están en línea.
Un rápido vistazo a este pequeño grupo cada vez que cargue MultiMC ofrece una gran cantidad de retroalimentación. Por ejemplo, no se sorprenderá de que usted está usando el Steve skin por defecto al cargar su juego si ya ves que el servidor está en línea Skins.
Ese elemento GUI mano a un lado, con el fin de comenzar a poblar nuestro lanzador con instancias de juego que tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Minecraft para autenticar con los servidores Mojang y tener acceso a los bienes que necesitamos. Haga clic en el pequeño menú desplegable "Cuentas" en la esquina superior derecha y seleccione "Administrar cuentas".
En las Cuentas pantalla Administrar, haga clic en "Agregar" e introduzca sus credenciales de acceso. Puede añadir más de una cuenta si lo desea; independientemente de si se agrega una o diez sin embargo, es necesario especificar que el valor predeterminado es.
Una vez que tenga una o más cuentas tapado de piel de la cuenta predeterminada ahora reemplazará el gris Steve cabeza genérico en el menú de cuentas en la interfaz de usuario principal.
Después de iniciar sesión, puede crear su primer caso. Vamos a crear una instancia completamente vainilla 1.7.10. Para ello, tenemos que hacer clic en el primer icono en la barra de herramientas, el trozo de papel blanco con la estrella en ella.
No hay nombres divertidos aquí. Llamaremos a la instancia "Vanilla 1.7.10". Haga clic en "Aceptar" para crearlo. Debido a que esta es la primera vez que estamos creando una instancia para esta versión de Minecraft, estar preparado para esperar un minuto o dos, mientras que todos los activos se recuperan de Mojang. Casos futuros creado en base a este número de versión comprobará los activos para asegurarse de que están en curso y luego simplemente copiarlos.
Después de que el proceso se haya completado, verá una nueva entrada para la nueva instancia.
Haga doble clic en la nueva instancia para iniciar el juego. Dos ventanas se abrirán. En primer lugar, verá la ventana de la consola de la instancia:
Esta ventana de la consola muestra de registro actual del juego, así como, mediante la selección de la ficha correspondiente en el menú lateral, los paquetes de recursos disponibles, las notas de usuarios, guardan las capturas, o troncos de juegos pasados. Se botones también útiles para copiar el registro y, si las cosas van mal, muy mal con la carga de un juego modded, un botón de "Kill Minecraft" para finalizar el proceso.
La segunda ventana es el juego en sí, como era de esperar que aparezca.
Puede repetir este proceso tantas veces como desee para crear tantas versiones discretas y silos del juego como usted necesita. Podría, por ejemplo, cree dos vainilla 07/01/10 casos para cada uno de sus hijos o crear copias de vainilla de Minecraft que se remontan a las primeras versiones para que usted pudiera ver lo mucho que el juego ha cambiado.
Cada instancia se crea tendrá configuraciones únicas que incluyen listas multijugador, mundos de un solo jugador, opciones, imágenes, archivos de registro y los paquetes de recursos instalados.

Instalación Forge en un MultiMC Instancia

Casi todo en MultiMC es ya sea semiautomático o totalmente automático y la instalación de la fragua no es una excepción. Olvídese de cavar a través de listas de archivos y la descarga de archivos. Puede instalar Forge automáticamente con unos pocos clics.
El primer paso en la creación de Forge en MultiMC es comenzar con una instancia limpia de cualquier versión base que desea trabajar. En nuestro caso, es bastante fácil de simplemente clonar la instalación de vainilla 1.7.10 seleccionándolo y haciendo clic en el segundo botón de la barra de herramientas de "copiar instancia."
Usted puede nombrar a su nueva instancia lo que quieras, pero para mayor claridad tutorial simplemente nombramos "Modded 1.7.10". A medida que crea más casos usted debe nombrar claramente como "Portal Mod 1.7" o cualquier otra cosa que le ayudará a distinguir las instancias de la otra.
Si usted ha clonado la instancia o el que acaba de crear una nueva instancia. Ejecutar Minecraftal menos una vez en la vainilla mod antes de iniciar el proceso de modding.
En este momento nuestra nueva instancia se modded sólo de nombre. Tenemos que hacer clic derecho sobre la nueva instancia y seleccione "Editar Mods."
Aquí, en la pantalla de Editar Instancia podemos instalar Forge en cuestión de unos pocos clics.Siga adelante y haga clic en el botón "Instalar Forge" en el lado derecho. Seleccione el número de la versión más actual (a no ser contraindicada, como ya comentamos en una lección anterior, por las necesidades específicas de un mod en cuestión).
Haga clic en "Aceptar" y en cuestión de segundos Forge se instala automáticamente y se muestra en la lista de carga.
Ahora es el momento de ejecutar Minecraft una vez más para confirmar cargas Forge correctamente en su propia antes de empezar acumulando en mods.
Ejecutar Minecraft y confirme que el menú principal indica que Forge y sus mods soporte auxiliares se cargan.
Con Forge instalado correctamente y confirmó, seguir adelante y salir del juego (sin necesidad de cargar en realidad un mundo). Ahora es el momento de cargar nuestro primer mod través del sistema instancia MultiMC.

Instalar Mods y paquetes de recursos en un MultiMC Instancia

Si usted ha estado siguiendo a lo largo de todas las lecciones en casa, usted ya tiene una copia de Optifine en la mano. Vaya por delante y copiar ese archivo .jar a la carpeta /MultiMC/mods/Mods/1.7.-/ ​​(o copiar cualquier otro mod que desea seguir con la misma carpeta perfectamente organizada que creó anteriormente en esta lección).
Con el archivo mod apropiado colocado en la carpeta, haga clic en la instancia Modded 1.7.10 en MultiMC y luego seleccione la pestaña "mods Loader" en el lado izquierdo de la ventana.Seleccione el botón "Añadir". Con ello se abre un explorador de archivos que le permitirá seleccionar el archivo que desea mod.
Después de seleccionar el mod, haga clic en "Abrir" y revisar la lista de carga mod para asegurarse de que aparece allí.
Haga clic en "Cerrar" y poner en marcha la instancia Modded 1.7.10. En este ejemplo, ni siquiera tenemos que cargar el juego para comprobar el mod Optifine como aparece a la derecha en el menú principal.
Derecha junto con la Forge y mods auxiliares, se puede ver Optifine está en el centro.
Nota: Si usted pasó mucho tiempo de jugar con Optifine después de nuestra última lección y quiere copiar inmediatamente los ajustes duramente probado el relevo de su nivel Minecraft instalar a su instancia MultiMC, sólo tiene que copiar el optionsof.txt de su /. Minecraft / carpeta a su / instancias / Modded 1.7.10 / Minecraft / carpeta / MultiMC. Cambie el nombre de la instancia en consecuencia si usted nombró su instancia algo diferente.
Si desea agregar más mods, simplemente repita los pasos anteriores para añadir más mods.Tener algunos paquetes de recursos de la Lección 2 que desee agregar en? Sólo tienes que seleccionar la pestaña Paquete de Recursos en la pantalla de edición de Instancia y utilice el botón "Añadir" para añadir recursos paquetes de la misma manera de agregar archivos mod.
Antes de dejar esta sección, hay un elemento adicional digno de mención. En la página principal de la ventana Editar Instancia te habrás dado cuenta en el botón "Añadir tarro mod".
Este botón se utiliza para agregar el archivo .JAR de un mod directamente al archivo central Minecraft.jar. Es muy preferible utilizar el "mods Loader" sub-menú para añadir mods a la lista cargador (manejado por Forja y / o LiteLoader) en lugar de añadir mods directamente al juego principal.
En casos muy raros, es necesario modificar el núcleo del juego utilizando este método, pero a menos que esté dirigido a hacerlo por el creador de un mod establecido y respetado, se recomienda contra curioseaba en las tripas del juego de una manera tal como es significativamente más desordenado que el uso de los cargadores mod y propenso a estrellarse.

Copia de Sus mundos viejos en MultiMC

Si usted ha invertido cualquier cantidad de tiempo con Minecraft antes de comenzar con MultiMC es probable que tenga algunos mundos que desea copiar.
Afortunadamente, la copia de los mundos es super sencilla siempre que se ejercita un poco de precaución y tomar buenas notas.
En primer lugar, determinar qué versión de Minecraft última vez que te acostumbras a jugar a los mundos que desea importar. Una vez que haya establecido la versión (y puede haber varias versiones para cubrir los diferentes mundos que desea importar), a continuación, necesita crear una instancia de MultiMC en esa versión. Por ejemplo, digamos que usted tiene un viejo mundo 1.6.4 usted ha estado trabajando durante algún tiempo. Crear una nueva instancia sólo por ese mundo (y cualquier otros mundos desde la misma versión) llamado dicen, "Mis viejos 1.6.4 Mundos".
A continuación, copie los directorios mundo para cada uno de los mundos de la instalación Minecraft de edad, por ejemplo /.minecraft/saves/[all las carpetas aquí que desea transferir], a la nueva carpeta / MultiMC / My Old 1.6.4 Mundos / Minecraft / ahorra.
A continuación, será capaz de poner en marcha su nueva instancia Minecraft y cargar sus viejos mundos como si estuviera usando su vieja copia de Minecraft. Recuerde, si había alguna mods utilizados en la creación y mantenimiento de los mundos que estés importadores, los mods deben estar habilitadas en la nueva instancia antes de cargar el mundo por primera vez.

Cómo organizar las Instancias

Antes de dejar nuestra discusión de MultiMC, es el momento para poner de relieve algunas de las pequeñas pero muy útiles herramientas de organización que puede utilizar para mantener sus instancias ordenada.
Ya hemos visto cómo denominar los casos. Un truco adicional que funciona bien junto con nombres descriptivos es la agrupación. Hasta ahora hemos creado una vainilla y modded instancia de la versión 1.7.10. Conforme pasa el tiempo que probablemente va a terminar con muchos más casos vainilla y modded de Minecraft.
Una manera simple para separarlos en MultiMC es asignar a grupos. Haga clic en cualquier instancia dada y selecciona "Cambio de grupo." Se le pedirá que cree un nuevo grupo para esa instancia o para seleccionar de un grupo existente.
Con sólo la cantidad más pequeña de esfuerzo usted puede fácilmente agrupar casos en categorías útiles, como "Modded", "vainilla", "Construye Multijugador", "Construye prueba", o lo que otras categorías que encontrar útil.
Además de nombrar a sus instancias clara y agrupándolos, también puede hacer clic en el icono de la instancia (ver a continuación las "cuentas" del menú desplegable en la parte derecha de la imagen de arriba) y seleccione un nuevo icono para la instancia .
Los iconos predeterminados se muestran en la pantalla de arriba, pero usted puede fácilmente hacer clic en el botón "Añadir Icon" y añadir los archivos ICO, .JPG o .PNG que usted desee. La personalización es el nombre del juego cuando se trata de MultiMC.


Si has leído hasta aquí realmente espero que estés planeando (o ya tiene) instalado MultiMC. Es un activo verdaderamente fantástico para los jugadores de Minecraft que tengan la intención de jugar la vainilla o ligeramente mod, así como modders del hardcore por igual.