Cómo actualizar tu viejo Minecraft Maps para Seamless Transiciones a Nueva Biomas

Actualización de Minecraft para llegar a las más nuevas características siempre es divertido  a menos que se rompa tus viejos mapas y crea artefactos enormes y feas a través de ellos. Lea sobre como le mostramos cómo usted puede tomar un viejo mapa Minecraft y lo pongo en una nueva versión de Minecraft sin arriesgar fallos realmente feas en su terreno.

Cuál es el problema?

Enormes y procesalmente genera un mapa de Minecraft se crea utilizando un algoritmo generador de terreno alimentado por las semillas del mundo (una cadena alfanumérica, ya sea generada en el momento de crear el mundo basado en la fecha y hora del sistema o suministrado por el jugador). Esta semilla sirve como un número pseudo-aleatorio que se alimenta en una ecuación compleja que genera entonces el mundo Minecraft alrededor del jugador, trozo por trozo.
Este sistema funciona muy bien, y es el fundamento mágico del universo Minecraft donde los jugadores pueden mantener la itinerancia y de itinerancia con nuevas colinas, montañas, cuevas, y más generados sobre la marcha para que exploren.
Cuando se rompe (y lo que estamos preocupados por hoy) es cuando los jugadores traer un viejo mapa de una versión anterior de Minecraft en una nueva versión de Minecraft. La semilla mundo se queda con el mapa del mundo de la vida de ese mapa  , pero  lo que el algoritmo de generación de terreno crea sobre la base de que la semilla puede cambiar significativamente entre las principales versiones de Minecraft.
Esto significa que si se carga un mapa creado en Minecraft 1.6. * En Minecraft 1.8. * Y luego las zonas de transición entre la zona que ya ha explorado y las nuevas áreas que explorar en el futuro va a ser muy feo como el generador de terreno generará no coinciden por completo del terreno. Montañas caerán abajo caras escarpadas en los océanos, extrañas manchas perfectamente cuadrados de bosque aparecerán en desiertos, y otros artefactos feos van a aparecer en los mapas.
Echemos un vistazo a lo feo que puede ser por la carga de la creación de un mapa con Minecraft 1.6.4 y luego cargar en Minecraft 1.8.3. En primer lugar, aquí está una captura de pantalla de nuestro mapa de la muestra. La semilla para nuestro mapa, si desea jugar junto en casa, es 1261263041493870342. Para obtener información sobre el uso de las semillas, visita nuestra lección Minecraft Creación de mapas personalizados .
En primer lugar, vamos a resaltar nuestra metodología. Hemos cargado el mapa en modo creativo y volado hacia arriba desde nuestra casilla de salida. La distancia vista se establece en "Far" (las primeras versiones de Minecraft no permitían numérico vista a distancia basada en trozo, pero sabemos que Far es equivalente a una distancia vista de 16 trozos). Esto significa que rodea nuestro punto de desovar hay una rejilla de 32 × 32 trozos generados por el generador de terreno.
Después de crear este mapa esperábamos a todos los trozos de generar y nuestra visión para poblar en todas las direcciones. Nos entonces nos logged y cargamos el mismo mapa en Minecraft 1.8.3 y fijamos nuestra vista a distancia 32 trozos. Después de esperar por la distancia al render volamos alrededor del borde del mapa de edad (aproximadamente 16 trozos del centro) y miramos donde los bordes del mapa generados con el viejo algoritmo se fusionó con la nueva. Usted sabe que el pueblo se puede ver a lo lejos en el desierto de arriba? Tiene una costa bastante peculiar ahora.
La imagen de arriba fue tomada después de volar al otro lado del pueblo desierto, mirando hacia atrás hacia el centro del mapa del terreno recién generado. El generador de edad leer la semilla y le dijo: "Convertir esta zona un desierto!", Pero el nuevo generador, dijo, "hacen de esta zona un océano!" Se puede ver la línea quebradiza viajar horizontal que delimita el antiguo terreno de la nueva.
Si eso no es glitchy y feo suficiente para usted, considere esta captura de pantalla de la zona de la selva visto al norte del punto de generación y el pueblo en la imagen de arriba.
Ahí está, un gran hermosa bioma montañosa selva. Echemos un vistazo a lo grande que se ve desde el otro lado.
Precioso. Más océano y, gracias a la altura del terreno generado antes cargamos el mapa de edad en la versión más reciente de Minecraft, la caída desde lo alto de la montaña de la selva para el océano está a unas 50 cuadras. Tal vez deberíamos estar agradecidos de la falla genera un océano y no un campo como una caída tan habría seguramente nos hecho en.
En caso de que todavía no estás convencido de que problemas técnicos que prestan no son completamente horrible, vamos a contar con la ayuda de nuestro viejo amigo Mapcrafter para hacer una vista al estilo de Google Earth 3D del mapa Actualmente estamos explorando para mostrarle cómo verdaderamente brutal el choque de los generadores del terreno es en realidad.
Lo que podemos determinar a partir de este punto de vista de arriba hacia abajo es que la semilla en el generador 1.6.4 quería crear un área alrededor del punto de generación que era un cruce de los bosques de la selva, desierto, llanuras, y nieve taiga. Lo que el generador 1.8.3 quería crear en ese mismo lugar exacto es un enorme océano con un salpicado de pequeñas islas y un gran (como se ve en la parte inferior) masa de tierra con las montañas y los bosques.
Cuando los dos se enfrentaron juntos Minecraft dijo en esencia: "Está bien, estos trozos que ya existen, así que no intentará generar de nuevo, pero el jugador necesita  nuevos trozos así que vamos a aplicar el generador de la versión actual. "El resultado es la horrible mezcolanza que véase más arriba.
Ahora, vamos a ser el primero en decir que nuestro perfecto cuadrado 32 × 32 fuera de lugar es un ejemplo extremo, donde los bordes son dolorosamente obvio. Deliberadamente no creamos un pequeño mapa cuadrado en Minecraft 1.6.4 expresamente tanto acentúan hiper y localizar los extremos cambios entre lo viejo y lo nuevo terreno para mostrar por usted.
Un "vivían en" mapear dónde ha estado explorando orgánicamente y jugando el juego no tendrá una forma cuadrada tan perfecto pero se cambio tienen todo tipo de horquillas, curvas, y como donde se ha mudado por el mapa sin explorar a fondo cada borde a borde pulgadas.Este tipo de mapa tendrá problemas técnicos en expansión a lo largo de los bordes amplios, así como bolsas de fallos dentro del mapa interior donde el jugador nunca se aventuraron y por lo tanto no hay trozos fueron muy generado. Aquellos también, los trozos de interiores que faltan, sufrirán de problemas técnicos generación que dejarán artefactos extraños detrás (como un parche perfectamente cuadrado de arena del desierto en un medio de un bioma de nieve).
Afortunadamente para todos nosotros, hay una herramienta muy inteligente por ahí que hace un trabajo fantástico alisar las costuras entre el antiguo terreno generado por una versión anterior de Minecraft y el nuevo terreno generado por la nueva versión. Echemos un vistazo a cómo podemos salvar nuestros mapas de una vida de fea terreno glitched de salida de la misma.

Suavizar terreno Transiciones con MCMerge

MCMerge es un editor de Minecraft de código abierto que hace una cosa y una cosa muy bien: con cuidado masajes las fronteras entre lo viejo y lo nuevo terreno terreno para que el espacio de transición es una suave pendiente hacia un río que une a los dos biomas sin sacudidas y transiciones antinaturales vimos en la sección anterior.
Implementar MCMerge entre actualizaciones para que pueda aprender y trazar los límites de su mapa de edad, luego de cargar el mapa en la  nueva versión de Minecraft y hacer algo de exploración (o utilizar una herramienta como generador Tierra Minecraft para hacer la exploración para usted con generación automática trozo), y luego de nuevo ejecutar MCMerge, y rastros sobre las costuras entre el antiguo terreno y el nuevo terreno, esculpiendo ellas en los valles de aspecto natural y grietas con un río en la parte inferior de tal manera que sus transiciones ya no se ven China como roto pero paisajismo natural.
Vamos a romper la secuencia de los acontecimientos descritos anteriormente e ilustran las transiciones con capturas de pantalla y representaciones para destacar cómo los cambios toman forma.

Seleccione Su Mapa

A los efectos de este tutorial que hemos optado por utilizar la misma semilla y el mismo antes y después de las versiones de Minecraft como lo hicimos en la sección anterior: Minecraft 1.6.4 y 1.8.3 Minecraft. La única diferencia es que recreamos el mapa con la misma semilla y luego están deambulando alrededor de una manera más orgánica en el modo de supervivencia para crear una forma más natural mapa (y no el cuadrado perfecto que mostramos anteriormente).
Esto es lo que el mapa tutorial parece cuando dictada en Mapcrafter.
Hemos acercado en el borde suroccidental donde veremos con facilidad, más adelante, donde la nueva costura se suavizó.
Cualquiera de sus mapas selecciona es importante que a pesar de todo, en ningún caso, la carga y explorar el mapa de su antigua versión de Minecraft en la versión más reciente de Minecraft hasta que se complete la primera ronda del proceso MCMerge ya que podría introducir fallos irreparables a su mapa.
También, antes de continuar, es importante que haya una copia de seguridad de su mapa seleccionado para su custodia . No hemos tenido problemas con MCMerge o, para el caso, cualquiera de las numerosas herramientas de edición de mundo que hemos utilizado durante los años, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Descarga MCMerge

Puede obtener una copia de la edición más reciente de MCMerge más en el tema oficial MCMerge en los foros de Minecraft.  La descarga viene en dos sabores, el código Python para Mac OS X, Linux y otros usuarios de sistemas operativos (que se requiere para descargar e instalar Python para su sistema operativo y un puñado de las dependencias señaladas en el archivo readme) o la versión pre-compilado de Windows que sólo requiere que usted descargue el  Microsoft Visual C ++ 2008 Redistributable Package (x86) si no está ya instalado en su máquina.
Nota: Para este tutorial vamos a utilizar la versión de Windows; para los que siguen junto con la versión de Python simplemente reemplazar "mcmerge.exe" en todos los comandos que siguen con "mcmerge.py python" como una sustitución. Todos los interruptores y los modificadores de comando adicionales permanecen en su lugar.
Copie el directorio de salvar el mundo desea trabajar con en el MCMerge / carpeta / antes de proceder. (Por ejemplo, si su mundo se llama "Funland" no debería ser ahora un directorio / MCMerge / Funland /.)

Ejecución de la inicial MCMerge Pass

Con el directorio de salvar colocado en el / mundos / carpeta, es el momento de proceder a la ejecución de la primera pasada. Esta es la fase del procedimiento en que MCMerge realizará una traza el contorno a lo largo de las fronteras de mapas existentes y tomar nota de las cuales se encuentran trozos directamente en el borde del mundo explorado.
Para realizar el seguimiento de ejecutar el siguiente comando desde el directorio / MCMerge / a través de la línea de comandos donde "mundo" es el nombre de su mundo a ahorrar directorio.
mcmerge.exe rastro "mundo"
El proceso de búsqueda es bastante rápido, incluso para grandes mundos, y usted una salida como esta.
Conseguir contorno mundo existente ...
Seguimiento del contorno mundo ...
Grabación de datos del contador mundo ...
Mundial completa detección de contorno
En este punto MCMerge tiene los datos que necesita. Puede confirmar el proceso por el que mira en su directorio de mundo, ahora debe haber una nueva carpeta llamada "## MCEDIT.TEMP ##" y un archivo llamado "contour.dat". Si los resultados del comando en un error y / o no hay archivos adicionales aparecen en la carpeta entonces es posible que tenga que ejecutar el comando como administrador.

Generar Nueva Chunk datos

Una vez que el proceso de contorno se ha completado el siguiente paso es cargar su mapa Minecraft en la  nueva versión de Minecraft. No podemos énfasis que poco lo suficiente como si se carga con la versión original de Minecraft no obtendrá los nuevos biomas del nuevo generador de terreno; obtendrá la vieja datos bioma que hace que todo el proceso sin valor como usted tendrá que empezar todo de nuevo.
Hay dos maneras de generar el nuevo trozo de datos. En realidad se puede jugar el juego y volar alrededor en modo creativo, siguiendo la frontera de su mundo y la carga de nuevos datos. Si usted tiene un pequeño mapa como el que estamos usando para este tutorial que es un método perfectamente plausible.
Si usted tiene un mapa más grande el proceso de explorar la antigua frontera mundo podría tardar desde horas hasta días. Además es posible que desee saltar la exploración real por miedo a estropear sorpresas en un mapa modo de supervivencia. Para ello, es útil utilizar el Generador Tierra Minecraft para cargar automáticamente datos de los mapas sin necesidad de que usted juega el juego y explorar manualmente.
Si no desea explorar todas las fronteras y el generador de Tierra Minecraft es más ajustes que usted se preocupa de hacer ahora mismo, no se preocupe. Los datos de contorno que hicimos en el último paso no caduca, ya que trazó con precisión el contorno de su mapa de edad. Puede ejecutar la función de combinación de todas las veces que desee en el futuro como a descubrir las áreas que no hacen bien.
Después de completar el pase de contorno, copiar sus datos mundial de nuevo a su directorio de Minecraft y luego cargar el mapa con la  nueva versión de Minecraft. Vagar alrededor de los bordes del mapa hasta que se termina con el tipo de costuras irregulares y feas se ven en el render arriba.
Una vez que haya explorado el mapa y generado los nuevos datos del pedazo es el momento de realizar el pase de limpieza.

La fusión de la Chunk datos

El paso final del proceso es copiar el archivo de salvar de su directorio de Minecraft guardar (ahora que ha generado los nuevos datos con la nueva versión de Minecraft) de vuelta a la / MCMerge / carpeta que estabas trabajando.
Con el archivo de mapa actualizado en su lugar, ejecute el siguiente comando:
mcmerge.exe fusionar "mundo"
Siéntese y relájese. El proceso en un mundo pequeño se encuentra a pocos minutos de duración, el proceso en un mundo muy grande podría tomar la mejor parte de una hora o más.Cuando el proceso es copia completa del archivo del directorio MCMerge salvar de nuevo a su Minecraft ahorra directorio y cargarla. Su mundo recién actualizada ahora tendrá transiciones suaves entre radicalmente biomas sin transiciones irregulares y discordantes entre terreno antiguo y lo nuevo.
Recuerde cómo obvia las transiciones estaban en el render de arriba? Echemos un vistazo a un nuevo render de los nuevos datos de los mapas con los bordes fusionados en su lugar.
No está mal en absoluto. Es difícil saber qué tan suave que todo se ve de manera para arriba en el cielo, sin embargo, así que vamos a hacer un zoom hacia abajo y comparar un lugar desde el punto de vista del juego. Aquí hay un lugar donde había un patrón en escalera distinta y fea donde el bosque se encontró con el bioma del océano y luego, en el mismo punto de vista, una costura fea entre la zona de los llanos y de la zona de montaña.
En el mapa fijo MCMerge, se ve a continuación desde un ángulo ligeramente diferente, que realmente muestra los cambios, el litoral se corta y variada y la unión entre las llanuras y las montañas se fija con un ajuste de río y la elevación en el borde de la montaña bioma.
Lo que era una monstruosidad muy evidente que haría usted asume el juego había glitched cabo ahora se ve como en casa en el mundo de Minecraft, sin hacer preguntas. Incluso aún cuando se tiene una larga y lineal costura para ocultarlo ve bastante natural.
En la siguiente imagen se puede ver un lugar, decenas de trozos largos, donde dos biomas reunieron a lo largo de una línea muy recta. Aunque el río generada parece un poco poco poco natural dada la naturaleza normalmente meandros de los ríos Minecraft (y un reproductor de ojos fuerte sin duda en cuenta es la naturaleza inusualmente recta desde un punto de vista alto) todavía se ve mucho más natural que una línea perfectamente recta que marca la frontera entre los dos biomas.
Cuando se trata con costuras perfectamente rectas MCMerge hace la limpieza de un trabajo sin duda-bueno-suficiente y fuzzing las costuras (hasta el punto de que sólo cuando se ve desde el aire o en una representación a las líneas se convierten en obvio). Cuando se trata de bordes mapa más orgánicas y errantes, el trabajo de limpieza es prácticamente indetectable.
En el tutorial de hoy nos utilizado la configuración predeterminada bajo circunstancias menos que ideales (nuestro mapa tenía una mezcla de ambos bordes rectos y afilados bordes de escaleras serpenteantes pasos) y todavía teníamos grandes resultados. Si ejecuta MCMerge en un mapa más explorado más orgánica y más en todo alboroto con las opciones de intercalación (consulte el archivo Léame para ver cómo se puede ajustar el algoritmo de fuzzing, la profundidad del valle del río y la cubierta que rodea, etc.) que pueda crear bordes fusionados de manera natural en apariencia que sería fácil de olvidar, como la persona que los inserta, donde estaban.