Cómo activar el modo de desarrollador en su Chromebook

Ponga su Chromebook en "Modo desarrollador" y obtendrá acceso root completo, incluyendo la capacidad de modificar los archivos del sistema de su Chromebook. Esto se utiliza a menudo para instalar un sistema Linux completo con algo como Crouton .
Modo desarrollador tiene otros usos, también. Usted no tiene que instalar un sistema Linux masiva de lado a lado con Chrome OS. Usted sólo puede modificar algunos archivos o arrancar su Chromebook de dispositivos USB externos.

Las advertencias

Hay dos advertencias rápidas que debe comprender:
  • Habilitación (y desactivación) Modo desarrollador abolirá Su Chromebook : Como parte del proceso de habilitar el modo desarrollador, el Chromebook será "powerwashed." Todas las cuentas de usuario y sus archivos será eliminado de su Chromebook. Por supuesto, la mayoría de los datos se deben almacenar en línea, y usted es libre de iniciar sesión en el Chromebook con la misma cuenta de Google después.
  • Google no ofrece soporte para el modo desarrollador : Google no admite oficialmente esta función. Está pensado para los desarrolladores (y usuarios avanzados). Google no proporcionará soporte para estas cosas. Las advertencias habituales "Esto puede anular la garantía" se aplican - en otras palabras, si se produce un fallo de hardware en el modo de programador, simplemente desactivar el modo de programador antes de recibir soporte de garantía.

Arranque en modo de recuperación

Por Chromebooks original, "Modo desarrolladores" era un interruptor físico que podría dar la vuelta. En Chromebooks modernos, es una opción necesita habilitar en modo de recuperación. Modo de recuperación es una opción especial de arranque donde también se puederestablecer su Chromebook a su estado predeterminado de fábrica .
Para empezar, tendrá que arrancar su Chromebook en modo de recuperación. Para hacerlo, pulse y mantenga pulsado las teclas Esc y Actualizar y luego toque el botón de encendido. (La llave de actualización es donde la tecla F3 sería - la cuarta llave de la izquierda en la fila superior del teclado.) Su Chromebook se reiniciará inmediatamente en modo de recuperación.
La pantalla de Recuperación dice "Chrome OS es que falta o dañado." No se trata, en realidad - esta pantalla normalmente solo aparece cuando la instalación de Chrome OS está dañado.
Presione Ctrl + D en la pantalla de recuperación. Esta combinación de teclas no es en realidad aparece en la pantalla en cualquier lugar - que tienes que saber antes de tiempo. Esto evita que los usuarios menos conocedores Chromebook de hurgar y permitiendo que sin saber lo que están haciendo.
Usted verá una pantalla que dice "Para activar OS Verificación OFF <pulse ENTER." Pulse Intro para activar el modo de desarrollador. Esto desactiva la función "verificación del sistema operativo", por lo que puede modificar los archivos del sistema de Chrome OS y no se quejan y se niegan a arrancar. Chrome OS normalmente verifica sí antes de arrancar para proteger el sistema operativo de ser manipulado sin su permiso.

Arranque Con el modo desarrollador Activado

Ahora verás un mensaje-miedo buscando diciendo "verificación OS es OFF "durante el arranque del Chromebook. El mensaje le informa de que los archivos de su Chromebook no se pueden verificar - en otras palabras, que el Chromebook es en modo desarrollador. Si ignora este mensaje durante el tiempo suficiente, el Chromebook pitará urgencia en usted para obtener su atención.
Esta pantalla está diseñada para propósitos de seguridad. Un Chromebook en modo desarrollador no tiene las características de seguridad habituales. Por ejemplo, puede instalar un keylogger en un Chromebook usando su acceso modo de programador y luego pasarla a alguien. Si se escriben en su contraseña, puede capturarlo y espiarlos. Ese mensaje de arranque de miedo ayuda a mantener a los usuarios típicos seguro, guiándolos a través del proceso de desactivar el modo de programador si no saben lo que está pasando.
Para arrancar su Chromebook de todos modos, tendrá que pulsar Ctrl + D cuando vea esta pantalla. Eso vamos a arrancar rápidamente sin escuchar el pitido molesto. También puede simplemente esperar unos segundos - después de pitar en usted un poco, el Chromebook se iniciará automáticamente.
La primera vez que arranque su Chromebook después de mover de un tirón el interruptor, que va a informar a usted que está preparando el sistema para el modo de desarrollador. Esto puede tomar 10 a 15 minutos - se puede ver en la barra de progreso en la parte superior de la pantalla para ver cuánto tiempo queda.

Habilitar depuración Bonus Características

Al reiniciar el Chromebook primera vez, verá el asistente de configuración por primera vez. En Chrome 41 y por encima de - actualmente parte del "canal dev", por lo que puede que no tenga esta opción todavía - usted verá un "Habilitar depuración Características" localizado en la esquina inferior izquierda del asistente de configuración por primera vez.
Esto permitirá automáticamente características útiles para el modo desarrollador, tales como la capacidad de arrancar desde dispositivos USB y verificación del sistema de archivos raíz desactivar para que pueda modificar los archivos de su Chromebook. También permite un demonio SSH para que pueda acceder de forma remota a través de su Chromebook un servidor SSH y le permite establecer una contraseña de root personalizado. Lea la página de depuración Características en el wiki de Proyectos de cromo para más detalles acerca de las características de depuración Esto permite.
Este paso no es obligatorio. Es sólo necesario si quieres estas características de depuración.Usted todavía puede instalar Crouton y modificar los archivos del sistema sin habilitar estas características de depuración.

Uso del modo desarrollador

Ahora tiene acceso completo y sin restricciones a su Chromebook, para que puedas hacer lo que quería hacer.
Para acceder a una shell de root, presione + T + Alt Ctrl para abrir una ventana de terminal.En el shell Crosh ventana, tipo shell y pulse Enter para obtener una shell bash completa. A continuación, puede ejecutar comandos con el comando sudo para ejecutar con acceso root.Este es el lugar donde se ejecuta un comando para instalar Crouton en su Chromebook , por ejemplo.

Si desea desactivar el modo de programador en su Chromebook en el futuro, eso es fácil.Simplemente reinicie el Chromebook. En la pantalla mirando advertencia de miedo, pulse la tecla Espacio con las instrucciones. Su Chromebook volverá a los ajustes predeterminados de fábrica, borrando sus archivos. Vas a tener que entrar en ella con su cuenta de Google de nuevo, pero todo volverá a su estado normal, bloqueada.
Crédito de la imagen: Lachlan Tsang en Flickr ,  Carol Rucker en Flickr