7 razones para usar un tercero servicio DNS

imagen
Su proveedor de servicios de Internet corre servidores DNS para usted, pero usted no tiene que usarlos. Puede utilizar los servidores DNS de terceros en lugar, que ofrecen una variedad de características que su ISP, probablemente no lo hace.
Hemos cubierto los servidores DNS de terceros como OpenDNS y Google DNS públicos en el pasado, pero ahora vamos a explicar por qué es posible que desee cambiar el servidor DNS.

Mejoras velocidad posible

Los servidores DNS de terceros puede ser más rápido que los servidores DNS de su ISP. Esto no está garantizado - que dependerá de su ubicación geográfica, lo cerca que los servidores DNS de terceros son para usted, y lo lento que los servidores DNS de su ISP son.
Si lo único que importa es la velocidad, es posible que vea una ventaja desde el cambio a un servidor DNS de terceros - o puede que no. Para estar seguro, debe ejecutar una herramienta de evaluación comparativa DNS como Namebench , lo que hará que las peticiones DNS a su servidor DNS actual y otros servidores DNS, poniendo a prueba la duración de cada servidor tarda en responder.
Proveedores de DNS de terceros populares como Google Public DNS o OpenDNS puede ser más rápido para usted. Namebench le permitirá saber si lo son.
Tenga en cuenta que no puede Namebench referencia cada factor. Por ejemplo, Google Public DNS y OpenDNS participan en " The Global Internet Speedup "iniciativa, que permite participar servicios DNS saber su dirección IP y responder con direcciones IP más cerca de ti, lo que aumenta la velocidad de conexión. Otros servidores DNS, como los ofrecidos por su proveedor de Internet, no son tan rápido de implementar estas nuevas tecnologías.

Las mejoras de confiabilidad posibles

Esto va mano a mano con las posibles mejoras en la velocidad de arriba. Si su proveedor de servicios de Internet hace un pobre trabajo de mantener sus servidores DNS corriendo rápido y estable, puede experimentar períodos de tiempo en los sitios web no pueden cargar o cargar lentamente mientras que la petición DNS necesita algún tiempo para resolver. Si su ISP no está haciendo su trabajo correctamente, el cambio a un servidor DNS de terceros puede darle una experiencia más confiable.

Controles Parentales

Si usted tiene niños pequeños y desea configurar el filtrado web, hay una variedad de diferentes maneras en que puede hacerlo. Una de las maneras más fáciles de configurar el filtrado web es cambiar los servidores DNS de OpenDNS. Cambiar el servidor DNS en el router y podrás configurar los ajustes de control parental en el sitio web de OpenDNS, lo que le permite bloquear ciertas categorías de sitios web y ver los sitios web que se accede desde la red doméstica.
Esto es particularmente conveniente porque, después de cambiar la configuración de su router y configurar los controles parentales en el sitio web de OpenDNS, los ajustes se aplicarán a todos los dispositivos de la red doméstica - PCs con cualquier sistema operativo, consolas de juegos, teléfonos inteligentes, tabletas, y más . Cuando se realiza una petición DNS para la dirección IP de un sitio web, OpenDNS devuelve una dirección IP diferente. El navegador del usuario se conecta a esa dirección y ve un mensaje que dice que el sitio web que quieren acceder ha sido bloqueada.
Tenga en cuenta que esto no es infalible. Un usuario de la red solo podría cambiar el servidor DNS de su dispositivo sin la intervención de filtrado. Los niños pequeños no se les ocurriría hacer esto, pero los adolescentes probablemente podrían frustrar que - al igual que la mayoría de los controles de los padres.
OpenDNS-nos-filtrado de contenidos

Protección contra phishing

OpenDNS también realiza el filtrado para bloquear los sitios de phishing. Los navegadores modernos han incorporado phishing protección, pero si llegas a una red que incluye ordenadores con Windows XP que ejecutan Internet Explorer 6, permitiendo OpenDNS darán todas estas computadoras alguna protección contra el robo de identidad que de otro modo no tienen.
Otros servicios de DNS no ofrecen esta característica. Por ejemplo, Google Public DNS no incluye funciones de filtrado de contenido, ya que tiene como objetivo simplemente funcionan como un servicio de DNS rápido sin que ninguno de los lujos.
OpenDNS-web-filtrado

Características de la seguridad

Los servidores DNS de terceros como OpenDNS y Google Public DNS también ofrecen funciones de seguridad que aún no han sido implementados por servidores DNS muchos ISP. Por ejemplo, Google Public DNS soporta DNSSEC para garantizar las peticiones DNS estén bien firmaron y precisa. Los servidores DNS de su ISP no podrán aplicar tales elementos de seguridad.
Si SOPA había pasado, no hay servidores DNS estadounidenses habrían apoyado DNSSEC, como SOPA habría hecho DNSSEC ilegal . Los estadounidenses han tenido que utilizar servidores DNS extranjeros si querían el beneficio de DNSSEC.

Acceso Geoblocked contenido

Servidores especiales DNS de terceros también puede permitirle el acceso a contenidos geoblocked. Por ejemplo, el cambio de su servidor DNS para Desbloquear-nosotros  le permitirá acceder a los medios de comunicación como Netflix, Hulu, y BBC iPlayer, no importa dónde usted está en el mundo. Cuando el ordenador se realiza la solicitud de DNS, el servicio DNS realiza algún túnel para que el servicio creo que estás en el resto del mundo. Esta es una opción conveniente, ya que le permite acceder a estos servicios en cualquier dispositivo con sólo cambiar el servidor DNS en el router.
Si utiliza un DNS de terceros para desbloquear contenido, debe utilizar una herramienta como los QuickSetDNS gratuitas  para cambiar rápidamente a él cuando lo necesite y cambie de distancia cuando haya terminado.
QSDNS 5

Bypass Censura Web

Algunos proveedores de servicios de Internet y de los países bloquean sitios web sólo a nivel de DNS. Por ejemplo, un ISP puede "bloquear" example.com redirigiendo su entrada DNS para un sitio web diferente. Si el sitio está bloqueado de esta manera, el cambio de su servidor DNS para un servicio de DNS de terceros que no bloquea el sitio web le permitirá acceder a él. Un ejemplo del mundo real de esto ocurrió cuando The Pirate Bay fue bloqueado en el Reino Unido. La gente podía cambiar sus servidores DNS para acceder a ella de nuevo.
Tenga en cuenta que los sitios web son a menudo bloqueadas a nivel IP, así que esto no siempre funcionan. Por ejemplo, el Gran Cortafuegos de China utiliza una variedad de trucos para bloquear sitios web , incluyendo el bloqueo de DNS.
Namebench incluye una opción que comprueba los servidores DNS de la censura para determinar si los servidores DNS actuales están censurando sus resultados.
namebench-censura controles

Si desea cambiar los servidores DNS, es probable que desee cambiar el servidor DNS en el router , lo que afectará a toda la red doméstica. También puede cambiar el servidor DNS en un único equipo , que sólo afectará a ese equipo.